>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

UN NUEVO PERSONAJE PRINCIPAL

El ‘caso Malaya’ tiene un nuevo encarcelado. El abogado Juan Hoffmann ya duerme en Alhaurín de la Torre después de haber pasado una noche en la comisaría provincial y otra en el arresto municipal de Marbella.
Llaman la atención algunos aspectos relacionados con este nuevo imputado. Cuando cabía suponer que ya no habría más detenidos o que a lo sumo se producirían algunos coletazos, como la detención del ‘joyero de Roca’, el caso ha sumado a un nuevo personaje que seguramente distará de ser un secundario. El registro del despacho donde aparentemente ya no trabajaba fue el más largo que recuerda la operación: más de 16 horas, y el interrogatorio al que lo sometió el juez tampoco se quedó atrás: cinco horas y media. También la medida adoptada, prisión incondicional cuando apenas quedaban tres encarcelados, es también un claro indicio de la importancia que el juez atribuye a este abogado en la trama de blanqueo.
Pero además no se trata de un personaje nuevo para quienes siguen el sumario. Su nombre ha aparecido repetidamente en una de las declaraciones de Juan Antonio Roca, y no porque el presunto cerebro de la trama lo citara, sino porque el juez le preguntó por él. Desde esa comparecencia de Roca han pasado ya seis meses.
En el auto de prisión se justifica la medida en que la investigación todavía continúa. Sin embargo, debe suponerse que ya no existe riesgo de destrucción de pruebas. Ha habido tiempo más que suficiente para ello.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


febrero 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728