El juez Torres entra al trapo | Marbella blog - Blog diariosur.es

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

El juez Torres entra al trapo

No lo pudo el encarcelamiento de un ayuntamiento entero, incluidos sus dos últimos alcaldes, ni las astronómicas fianzas impuestas a los promotores más señalados del régimen, ni la intervención de cuentas bancarias, fincas, aviones, helicópteros, caballos y jirafas disecadas, ni la detención de sospechosos para interrogarlos y dejarlos en libertad a la mañana siguiente (o a los diez minutos). Pero sí lo pudo la omnipresente Isabel Pantoja.
El juez Torres ha roto el silencio sepulcral de más de un año de ‘operación Malaya’ para dar explicaciones sobre la detención de la tonadillera. No lo hizo con los periodistas que el viernes por la mañana esperaban novedades a las puertas del juzgado -a quienes ni siquiera miró cuando lo saludaron con un educado ‘buenos días’-, sino con un medio nacional que seguramente le será de más ayuda en su carrera -algunos piensan que alocada- para convertirse en juez estrella.
Nada que objetar a su decisión. Cada uno habla cuándo y con quien quiere. Pero ahora que ha hablado y que posiblemente se haya dado cuenta de que los periodistas no muerden, estaría bien que dejara de advertir con severidad a policías, procuradores y abogados de que no deben filtrar a la prensa datos del proceso que son de interés público. Él ha revelado detalles de una parte de la operación que aún estaba secreta, y lo ha hecho para quedar a salvo de las críticas. ¿Tiene autoridad moral para exigir a los demás lo que él no hace?

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


mayo 2007
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031