¿Ablande en el calabozo? | Marbella blog - Blog diariosur.es

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

¿Ablande en el calabozo?

¿Utiliza el juez Torres la estrategia del ablande o solamente exhibe su autoridad?
Los abogados se venían quejando de la práctica a su juicio innecesaria de mandar a los sospechosos a dormir a la comisaría antes de tomarles declaración. Dicen que no lo hacía por necesidad procesal, sino para que reflexionaran sobre si debían decir la verdad que el instructor les requría.
Lo sucedido con el ex comisario San Agapito parece dar argumentos a esa protesta. Aparentemente no había necesidad de enviar 24 horas al calabozo a una persona que voluntariamente se presentó en el juzgado para someterse al interrogatorio y que el día siguiente iba a recuperar la libertad tras pagar una fianza.
Esta forma de actuar ya le ha costado al juez Torres la presentación de una querella en el TSJA por parte del abogado de la hija de Juan Antonio Roca, a quien se detuvo frente a sus compañeros de clase, se trasladó a Marbella en un vehículo policial y se le tomó declaración durante diez minutos para enseguida dejarla en libertad con cargos.
Es de esperar que la instrucción no comience a presentar fisuras. A ver si el trabajo de investigación de tanto tiempo se viene a bajo por ejercicios de autoridad innecesarios.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


mayo 2007
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031