>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

Negociaciones tensas (2)

Con el nuevo PGOU en exposición pública, una de las estrellas de las consultas está siendo la situación en la que quedará el Senator, emblema de la política de hechos consumados que no pocos empresarios aplicaron para sacar tajada de la corrupción política del Ayuntamiento.


Como se sabe, el dueño de este hotel no es uno de los promotores enriquecidos a la sombra de Roca, sino un empresario turístico de reconocido prestigio, José María Rossell Recasens, presidente de Hoteles Playa. A Rossell, que llegó a ser premiado por su trayectoria con la medalla de la Junta de Andalucía, no se le reconoce precisamente por su falta de contactos. Su mujer es senadora por el Partido Popular.


Pero a él también le llegó el dÌa de pasar por la oficina de Urbanismo para ver cómo se resolvía lo suyo en el nuevo Plan General. A la reunión asistieron varias personas. Entre otros, estaban el director de la Oficina del Plan, José María Ruiz Povedano, y el entonces vocal de Urbanismo, Rafael Duarte. Este último llevó la voz cantante, y sus intervenciones irritaron a Rossell, quien lo increpó directamente calificándolo de chulo.


Duarte, que no se distingue por escurrir el bulto en las discusiones, levantó temperatura. “¿Para usted cumplir con la ley es una chulería?”, le respondió


Cuentan que la discusión no quedó ahí.


Veremos ahora cómo se gestiona la regularización del hotel, que queda sobre suelo destinado a esa actividad. Los apartamentos, en cambio, seguirán sobre suelo de equipamiento, por lo que su uso no podrá ser privado.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


agosto 2007
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031