>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

Lo que hace diferente a Marbella

La semana pasada Marbella demostró que hay algo que la sitúa siempre a la vanguardia. El CIT se decidió a homenajear a Dani García con una estrella en el Bulevar de la Fama, y quiso el azar que la celebración en honor del chef marbellero coincidiera en tiempo con una agria discusión pública que mantienen algunos de los representantes de la nueva cocina española –entre ellos Adriá, Arzak y Berasategui –con uno de los más prestigiosos exponentes de la tradición en los fogones, Santi Santamaría. El cruce de descalificaciones inundó todos los medios la semana pasada y ha seguido haciéndolo durante este. La guerra va a más.
Casi al mismo tiempo, en Marbella se homenajeaba merecidamente a Dani García, referente prestigioso de la nueva cocina, y allí, en primera fila para felicitarlo estaba Santiago Domínguez, seguramente uno de los mayores exponentes en Marbella de la cocina tradicional. Ambos a lo suyo y ajenos a la polémica.
Es seguramente esa voluntad de sumar siempre lo que hace diferente a esta ciudad.
Si las cosas se hacen bien, es posible que no falte mucho para que cuando en el futuro próximo suene por ahí el nombre de Marbella sea para asociarlo a Santiago o a Dani García, y no a personajes menos merecedores de respeto.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031