>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

Una oportunidad para el sentido común

Hay quien sabe ver en cada crisis una oportunidad, y no es descartable que dentro de algún tiempo se conozca la historia de algún espabilado que se enriqueció durante los años en los que los pisos se devaluaron, el paro se disparó, el país entero se vio obligado al mayor ajuste de los últimos tiempos y sus ciudadanos se enteraron de que no eran tan ricos como habían creído.
Hasta que la historia nos desvele, ya demasiado tarde, a qué se está dedicando ahora mismo el futuro magnate, no estaría de más que la sociedad en su conjunto percibiera esta crisis como una oportunidad para poner cierto orden. Orden en las cuentas privadas, ya que seguramente demasiada gente ha vivido en los últimos años por encima no ya de sus posibilidades sino también de la mesura que aconseja el sentido común, y también orden en las cuentas públicas, que pese a lo que suele parecer se nutren del dinero de todos.
El obligado ajuste de cinturón de los cargos públicos ha puesto de manifiesto el caos que reina en los sueldos de los políticos. No se trata de entrar en el debate demagógico de si ganan mucho o no ganan lo suficiente, ni mucho menos de sumarse al inaceptable argumento de que los salarios deben tirar por lo alto para evitar que los mejores se vayan a la empresa privada. La política no es el lugar apropiado para quien legítimamente aspire a hacerse rico.
Se trata de aprovechar esta oportunidad para reclamar un poco de orden. Desde el criterio que debe regir en un país serio no se entiende que el presidente del Congreso de los Diputados gane casi el doble que el presidente del Gobierno, ni que el alcalde de Madrid gane más que la presidenta de su Comunidad, ni que el alcalde de Málaga gane casi tanto como el presidente de la Junta de Andalucía. Ni mucho menos que dos altos cargos del Ayuntamiento de Marbella ganen más que los alcaldes de Madrid y Málaga, más que el presidente de la Junta de Andalucía, más que los ministros y más que el presidente del Gobierno. Es posible que las circunstancias obliguen al sacrificio. Pero antes del sacrificio hay que comenzar por aplicar el sentido común.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31