>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

El PP quiere recuperar pulso en los barrios

 

Los congresos y asambleas en los que los partidos políticos de Marbella eligen sus direcciones locales no suelen atraer demasiado la atención porque a priori siempre se presentan con todo, o casi todo, cocinado. Los hiperliderazgos que imperan en la política local, sobre todo cuando se trata de partidos que ejercen el poder municipal, no dejan mucho margen para las sorpresas.

Sin embargo, el cónclave que el Partido Popular de Marbella celebrará el próximo fin de semana aportará con toda seguridad interesantes pistas y claves que permitirán adivinar cómo afrontará el futuro próximo la organización política que tiene bajo su responsabilidad la gestión del Ayuntamiento. Sobre todo porque apenas unos días después tendrá lugar el pleno municipal en el que se nombrará a los directores de los nueve distritos en los que ha sido dividido el término municipal.

En el PP, una formación que ha ganado todas las elecciones celebradas en Marbella desde 2007, afrontan los próximos años no sin incertidumbre tras el ligero retroceso sufrido en las últimas municipales, en las que perdió un concejal, y sobre todo en las autonómicas, donde los resultados, pese a volver a repetir como fuerza más votada, no fueron los que los dirigentes esperaban.

En el seno de la dirigencia popular atribuyen esas caídas en el respaldo electoral, que han reducido al mínimo el margen de error, a una situación de cierta relajación que quieren corregir sobre la base de una nueva estructura partidaria que favorezca una mayor vinculación de sus principales responsables con territorios concretos de la ciudad.

No se trata de atribuir tareas partidarias a quienes resulten designados como directores de distrito en el Ayuntamiento sino, por el contrario, cargar con responsabilidades en el partido a los concejales que por sus tareas en áreas clave del equipo de gobierno quedarán al margen de ese reparto.

Por ello, en el próximo congreso, ediles como Kika Caracuel, José Eduardo Díaz (con responsabilidades en la Diputació y en el Parlamento Andaluz, respectivamente) o Félix Romero, Pablo Moro, Eloy Ortega y Chela Figueira, que no estarán al frente de ningún distrito y seguirán con sus actuales delegaciones, irán a reforzar la estructura territorial del partido. El mismo camino seguirán el concejal de Turismo, José Luis Hernández, y el de Deportes, Federico Vallés

La intención de los principales dirigentes del PP es que sus pesos pesados contribuyan con su trabajo a profundizar la inserción del partido en los barrios, intentar dar solución a los problemas antes de que se conviertan en conflictos y mejorar la percepción de los vecinos sobre la gestión municipal.

Pese a esta renovación de la estructura partidaria, no se prevén cambios en los tres puestos clave: Ángeles Muñoz, presidenta; Manuel Cardeña, secretario, y Carmen Díaz, portavoz, seguirán en los lugares que ocupan actualmente.

Los partidos suelen aprovechar sus congresos para dar cabida a figuras emergentes, y éste no será menos. El delegado de Juventud y Fiestas, Diego López, y el sampedreño David Díaz, cuyo desempeño en el área de Tráfico del Ayuntamiento es bien valorada en el equipo de gobierno, saldrán, según todas las previsiones, reforzados del cónclave. Ellos dos serán, con toda probabilidad, las dos noticias más destacadas del congreso.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930