>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

El misterio de los carteles se resuelve sin sorpresa

No ha habido lugar para la sorpresa y tampoco para la sutileza. Las vallas anónimas con fondo negro que la semana pasada proliferaron por diversos puntos de Marbella en las que se atacaba a la administración socialista de la Junta de Andalucía bajo el lema ‘PSOE no quiere Marbella’ formaba parte de una campaña organizada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Quienes esperaban una resolución más sorpresiva e imaginativa del misterio de las vallas se han dado un baño de realidad sobre el nivel sobre el que discurre el debate político en la ciudad. La campaña, paralela a otra montada por el Ayuntamiento de Marbella para señalizar con carteles las parcelas ofrecidas a la Junta para la construcción de diferentes infraestructuras pendientes en la ciudad, fue montada por la organización juvenil del PP, y ayer salió a la luz en una comparecencia pública.
El discurso de los jóvenes del PP no es muy diferente al de sus mayores: Marbella es la gran olvidada de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras. Los carteles muestran ahora, además de la falta de amor, el nombre de las infraestructuras olvidadas,
La campaña ya fue motivo de polémica la semana pasada, cuando el PSOE acusó al PP de juego sucio y denunció los carteles ante la Junta Electoral. Desde el Ayuntamiento negaron ser los responsables de las vallas, y lo mismo hicieron en el Partido Popular, donde hasta el lunes aseguraban no conocer nada de esta iniciativa, aunque bien es verdad que lo hacían con una sonrisa en la boca.
Ayer, finalmente, se pudo entender a qué obedecía tanta socarronería. Los carteles no eran del Partido Popular, sino de su organización juvenil, que supuestamente actúa de forma autónoma. Para anunciarlo y presentar oficialmente la campaña, los cachorros del PP se trajeron a la ciudad a su secretario general, Luis Paniagua.
No había sido el partido político, sino su organización juvenil, pero en el PSOE no están para matices. Adrián Sánchez Acevedo, número nueve en la lista del PSOE a las autonómicas, acusó al portavoz municipal del PP y también candidato al Parlamento Andaluz, Félix Romero, de manipular y mentir, ya que días atrás aseguró que no le constaba que el PP tuviese algo que ver con las vallas.
Para el candidato socialista, resulta llamativo que las Nuevas Generaciones del PP tengan capacidad económica para poder instalar vallas en el municipio «algo que para un partido como el PSOE es inasequible».

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031