>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

De juerga

Se encuentra gente muy interesante en Marbella. Personas que atesoran trayectorias en sus lugares de origen dignas de ser conocidas y que llegado un momento decidieron fijar su residencia en un lugar que consideran el mejor posible para vivir. También están los que eligen la ciudad para desarrollar sus trayectorias vitales, los que encuentran donde poder dar a sus familias la oportunidad que no tuvieron en su lugar de origen, los que atesoran con orgullo varias generaciones de marbelleros a sus espaldas… Marbella esconde muchas marbellas y no todas pueden apreciarse a simple vista.
Así, resulta inevitable que una ciudad tan permeable en la que todo el mundo se adapta y que se adapta a todo el mundo atraiga a algún que otro indeseable, y no sólo porque un lugar con más de 150 nacionalidades diferentes en su padrón de vecinos donde nadie llama la atención es el mejor lugar para esconderse.
Quienes piden que desaparezcan los impuestos que gravan las herencias tienen en un sujeto llamdo Capper al peor de sus propagandistas. Este personaje lleva varios años en Marbella disfrutando del dinero de su padre, un empresario británico multimillonario, sin otra actividad que las discotecas, las borracheras, las prostitutas y el consumo de drogas, según admitió él mismo a la policía.
Desde el martes por la noche está alojado en la prisión de Alhaurín de la Torre, a donde una jueza lo envió después de que el día anterior atropellara a una mujer de 40 años madre de tres hijos –uno de ellos de un año– que acababa de salir de su trabajo en un restaurante. Capper, que iba acompañado de otro sujeto de igual condición moral, no sólo no se detuvo a ayudar a la víctima, que murió, sino que se marchó toda velocidad a seguir la juerga en Estepona, donde fue detenido. Triplicaba el máximo permitido de alcohol en sangre.
Hay quien cree que esa muerte se podría haber evitado y que Capper y el otro deberían llevar un tiempo en prisión. En 2014 fueron detenidos por la desaparición de una joven cuyo rastro se perdió en una discoteca. Las cámaras de seguridad registraron que la muchacha, visiblemente ebria, entraba en el coche de los sujetos al parecer contra su voluntad. Tres días más tarde, otra cámara, instalada en el puerto de La Duquesa, permitió ver a varios hombres trasladando una pesada maleta hasta un barco propiedad de Capper que partiría momentos después.
Con esas pruebas, y con la sospecha de que el cuerpo de la mujer podría haber sido arrojado al mar, la policía lo detuvo pero el juez que entiende en la causa consideró insuficientes las pruebas y lo dejó en libertad aunque procesado. El angelito siguió la juerga. Hasta el lunes, cuando lo detuvieron en un bar de Estepona.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031