Visitar Gran Muralla China

Una visita a Beijing, China, no está completa sin una caminata a lo largo de la Gran Muralla de China. Cuando comencé a revisar las excursiones a pie disponibles, me sentí abrumado por el número de opciones.

Rutas populares incluyen la ruta Jinshanling a Simatai y la sección de alrededor de Badaling. Estas opciones no eran particularmente interesante para mí, ya que tienden a atender a la gente de ultra turísticos. Ya sabes, la riñonera que llevaba, cámara mega portando, sombrero cursi destino (que puede decir “yo corazón de China” en la parte delantera) de vestir, y de neón gafas de sol verdes de plástico deportivos visitantes de América del Norte. La gente en estos recorridos se teleféricos hasta los cerros majestuosos, de manera artificial y poco atractivo para experimentar la magnífica creación en mi opinión. Además, estas rutas son engullidos por enjambres de vendedores dispuestos a vender todo tipo de artículos kitsch aleatorios. No es la experiencia que yo había imaginado.

La Gran Muralla China, un tour diferente


Yo he optado por una de las partes más tranquilas de la pared, el Gubeikou ruta Jinshanling a. El organizador del viaje a la muralla china me aseguró que seríamos capaces de disfrutar de una caminata ecológica pacífica. Me recogieron temprano en la mañana en mi hotel por mi guía, el Sr. Cheney Wu. Yo no estaba muy seguro de qué parte de su nombre era su nombre de pila, y que la última. Se sentía un poco extraño frente a un guía turístico chino con el nombre de un ex vice presidente de los EE.UU., así que decidí llamarlo Sr. Wu.

 

Fue dos horas en coche al punto de partida de la caminata. Durante el trayecto, el Sr. Wu me dijo algunos datos interesantes sobre la Gran Muralla. Yo siempre pensé que consistía en una gran pared. Yo no podría haber estado más lejos de la verdad. “Hay muchas paredes en el norte de China”, explicó Wu. “Todos ellos fueron construidos en diferentes épocas. Los primeros tramos se construyeron en el siglo 7 aC La mayor parte de los muros existentes han sido reconstruidas por la dinastía Ming en el siglo 14. “A medida que se zambulló en la fascinante historia de China, que se podía oír un tono prominente de orgullo en su voz, algo que había notado previamente en conversaciones similares con otros chinos.

La Gran Muralla se compone de muchos segmentos que se extienden más de 4.000 millas
Cuando llegamos a la pared, rápidamente me di cuenta de la agencia de viajes era perfecto. Esto no era su costumbre excursión de senderismo turístico. Estábamos en el medio de la nada; la zona estaba muy sereno y sin tocar por el caos que rodeó las otras rutas más populares. Yo no vi ninguna señal de civilización, aunque no vi la pared tampoco. Yo estaba un poco perplejo, y por un momento pensé que había entendido mal la naturaleza de la gira. Estiré mi brazo para llamar la atención del guía turístico, tratando de informarle de que me tenía realmente la intención de ver la pared, cuando me detuve en seco en seco. Acabábamos de llegar a la cima de una colina de suave pendiente …. y allí estaba, la Gran Muralla. Un escalofrío recorrió mi cuerpo cuando cogí el primer vistazo. No pude ver al principio o al final, sólo los segmentos de curvas interminables que parecían desvanecerse en el horizonte.

La agencia de viajes estaba del todo bien, no vi un solo turista
Mientras caminaba junto a la Gran Muralla, no pude dejar de pensar en los millones de obreros, soldados y hasta criminales que lo construyeron. Las paredes individuales están hechos de piedras enormes, cada uno en forma a la perfección en los pueblos de la zona. Los trabajadores entonces tenían que llevar las piedras fuertes por las colinas. El trabajo era brutal y muchos trabajadores se lesionó o perdieron sus vidas. Durante su construcción, se le llamaba “el cementerio más largo en la tierra,” las estimaciones de víctimas rango desde uno hasta seis millones.

 

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.