El Partido Popular comienza su andadura con Elías Bendodo a la cabeza en una visita a diferentes pueblos de la Serranía de Ronda.

El Presidente Provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, junto con el nuevo Secretario General Francisco Salado, las Diputadas Nacionales Celia Villalobos y Begoña Chacón, los Parlamentarios Andaluces Francisco Oblaré y Ana Rico, los Diputados Provinciales Manolo Navarro, Daniel Sánchez, Manolo Cardeña, Fernando Fernández Tapia y Juan Bernal, así como numerosos cargos orgánicos provinciales se desplazaron el 29 de noviembre para visitar el municipio de Gaucín, donde su alcalde popular Francisco Ruiz, recibió a la nutrida concurrencia. Posteriormente fue Cortes de la Frontera, que celebraba las Jornadas Micológicas, el destino de los Populares, donde Maria José Sánchez Gil, nueva representante del Partido Popular en Cortes, fue la encargada de acompañar y dirigir la visita. La jornada terminó en la Fiesta del Mosto de Atajate, donde el concejal Julio Sánchez hizo de anfitrión en el final de la jornada.

Club Deportivo Cortes de la Frontera – 2ª Juvenil Grupo 2

También hablamos de las cosas buenas de Cortes, como el club de fútbol de Cortes de la Frontera, son unos chavales que sin ganar nada sudan la camiseta orgullosamente del club deportivo cortes para darle a nuestro pueblo cortes de la frontera los mejores resultado deportivos.

Agradecemos a todos los vecinos de Cortes la gran asistencia que hasta ahora vienen teniendo para animar a nuestro equipo el club deportivo Cortes.

Gracias chavales por deleitarnos con goles como el que metisteis de vaselina desde el medio campo

Dejadez en el Equipo de Gobierno de El Colmenar – Cortes de la Frontera, por el lamentable estado de calle Buitreras

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera en sesión del 25 de Octubre de 2006 decidió atender los diferentes escritos que presentaron los vecinos de la calle Buitreras para el arreglo de la misma. En dicho acto se traslado al equipo de gobierno de El Colmenar “con objeto de que prioricen esta obra e incluirla en Planes Provinciales o AEPSA si lo estiman oportuno”.

Decididamente más de dos años después, las vecinas y los vecinos entendemos que el arreglo de esta calle no es oportuno para este equipo de gobierno, con lo que no entendemos en que se gastan el dinero que es de todos los contribuyentes, que es nuestro.

VII JORNADAS MICOLOGICAS – CORTES DE LA FRONTERA

Los días 28, 29 y 30 de noviembre, último fin de semana del mes, tendrá lugar en el pueblo de Cortes de la Frontera (Málaga) las VII jornadas micológicas. Se realizarán conferencias a cargo de especialistas en micología, salidas al campo a recolectar setas, un taller para identificar las especies, etc.

ACTUACIONES TURÍSTICAS PARA CORTES DE LA FRONTERA

El Plan de Dinamización Turística de la Serranía de Ronda, incluye dentro de la primera anualidad la adecuación recreativa y puesta en valor del arboleto de eucaliptos en El Colmenar, así como diversas actuaciones de las que también se beneficiará nuestro municipio.

URBANISMO DE CORTES DE LA FRONTERA

Una vez aprobado el Plan General, se ha creado el Registro de Instrumentos Urbanísticos de Cortes de la Frontera, donde encontraremos todos los Planes Parciales, los Proyectos de Urbanización, los Estudios de Detalle, los Convenios Urbanísticos, y los Bienes y Espacios Catalogados. Esperemos que esto sirva para tener una claridad y transparencia en el Urbanismo de nuestro Municipio.

Premian a los donantes que han colaborado en más de 30 ocasiones

El director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Isidro Prat, ha hecho entrega, junto con el concejal de Salud del Ayuntamiento de Ronda, Antonio Aranda, de un premio distintivo a los donantes de sangre de Ronda y la comarca que ya han contribuido en más de 30 ocasiones con esta causa.

Al acto, que se celebró en el Salón Noble del Palacio de Mondragón, asistieron numerosas personalidades de la ciudad. En total, se les ha entregado un certificado a 55 personas de Ronda y los municipios de El Burgo, Cortes de la Frontera, Igualeja, Arriate, Benaoján y Cuevas del Becerro.

El donante que cuenta con más participación es el rondeño José Antonio Aguilar García, con 46 donaciones. No obstante, también se ha premiado la actuación de Francisco Anaya Trujillo, también rondeño, que forma parte del llamado Club de Oro, ya que ha donado en 57 ocasiones.

Del mismo modo, también se ha distinguido la labor de distintos colectivos de la ciudad, como el de los Bomberos, Protección Civil, Legión, y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, entre otros.

Alimentos artesanos de Cortes de la Frontera

Quesos, jamones y embutidos, miel y productos hechos con castañas son ejemplos de la oferta culinaria que se encuentra en los entornos protegidos andaluces y que se distingue por la elaboración tradicional

Los parques naturales andaluces son un entorno ideal para la manufactura artesanal de los alimentos. Son muchos los ejemplos de productos típicos elaborados a pequeña escala y al margen de los sistemas industriales. Aquí mostramos cuatro de ellos, los cuales destacan por su originalidad o por su alta calidad.

Ibéricos Aro, en Cortes de la Frontera (Málaga), demuestra que el jamón de bellota no es sólo patrimonio de la sierra de Huelva. Criados en el parque de los Alcornocales y en la sierra de Grazalema, los cochinos están en las condiciones ideales: sin consumir piensos compuestos, sólo bellota, y con una hectárea para cada animal. El proceso de curación del jamón se alarga hasta los tres años, cuando la ley marca 18 meses, y el embutido de los productos se realiza con tripas naturales, y no artificiales, “lo que hace que los jugos permanezcan intactos”, afirma Antonio Rodríguez, responsable de la firma. Aparte de los típicos, Ibéricos Aro ofrece productos como la bandiola, obtenido del cogote del cerdo y parecido al morcón, o los chicharrones serranos, que se sacan de los músculos abdominales y que fritos están “especialmente buenos”. Para distinguirse, Aro usa “algunos secretillos”, como adobar con fragancias aromáticas la caña de lomo o el chorizo justo tras el proceso de ahumado, que se realiza en una chimenea.

PP CORTES DE LA FRONTERA

COMUNICADO

Como es sabido por todos, ha dimitido Miguel Angel Currás como concejal, y por motivos personales se ha marchado de nuestro municipio a su Galicia natal. Esto nos deja en una situación extraña, ya que los siguientes de la lista, por motivos personales o laborales no están dispuestos a tomar las riendas de la representación del PP en el Ayuntamiento, lo cual nos sitúa un poco descabezados en una circunstancia atípica.

La ley nos permite nombrar nuevos representantes caso de que la totalidad de la lista renuncie a su acta de concejal, y en esa labor estamos buscando a la persona adecuada que asuma este compromiso.

EL ESPÍRITU POPULAR SI CONTINÚA EN CORTES, LA ESTACION Y EL COLMENAR, ESO NO PUEDE PARAR.

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera saca a concurso el arrendamiento del hotel municipal “EL PARADOR”

Aunque estemos en crisis, esta es una buena oportunidad para los empresarios que decidan diversificar sus negocios y acometer nuevas empresas.

El inmueble se encuentra ubicado en uno de los paraísos terrenales que pocas veces encontraremos, como es Cortes de la Frontera.

Transcribimos parte de lo publicado en el BOP MALAGA.

SOLO HAY 15 DIAS NATURALES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS. ANIMO Y MUCHA SUERTE

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MALAGA

3 DE OCTUBRE DE 2008.

CORTES DE LA FRONTERA

A n u n c i o

De conformidad con Decreto de Alcaldía número 91/08, de fecha de 11 de agosto de 2008, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para el arrendamiento del bien inmueble ubicado en avenida de la Democracia,

sin número, “El Parador”, sito en esta localidad, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora

a) Organismo: Ayuntamiento de Cortes de la frontera.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaria.

2. Objeto del contrato

a) Descripción del objeto: Arrendamiento del inmueble propiedad de este Ayuntamiento ubicado en avenida de la Democracia, “El Parador”, de esta localidad.

b) Duración del contrato: 5 años, prorrogable por idéntico plazo.

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.