img
A trabajar
img
Rocío Gaspar | 16-02-2016 | 13:13

Os puedo asegurar que es tremendamente difícil para mí hacer un pequeño resumen de lo que hemos vivido estos dos días desde que llegamos a Etiopía. Los olores, las personas, la comida y, sobre todo, el paisaje es absolutamente sorprendente. Una forma de vida que jamás había visto y que, aunque me imaginaba, la realidad, como siempre, supera totalmente cualquier imagen que haya podido ver.

 

Os diré que en el momento en el que llegamos a Muketuri, a 80 maravillosos kilómetros de la capital, todos aplaudimos como el que consigue una gran proeza. Por la mañana fuimos directos a la Escuela de San José donde la Fundación Harena realiza su obra humanitaria.

 

 

Cuando vimos el recinto y los niños ya en el patio cantando, nos apresuramos a entrar. Tras el impacto inicial y conocer un poco las instalaciones, comenzamos a trabajar. Tenemos cinco días para hacer muchas cosas. Ceni, Bea y Pablo a la vaquería, hay que reformar algunas instalaciones e inclinar el suelo para que las 9 vacas estén mejor cuidadas y no se concentre el barro en la época de lluvia.

 

 

Marta a la cocina y Quino al almacén a hacer inventario, corregir errores y organizar mejor los alimentos.

 

Pastora organiza la ropa para repartirla y Angie nos supervisa a todos. José Luis y Nacho se han marchado a Gimbichu a iniciar la instalación de la bomba de agua y el sistema de regadío.

 

 

Y yo un ratito con cada uno para informarme bien de todo. Un completo reportaje de fotos y vídeo para contarle al mundo donde va la ayuda que durante todo el año recauda la Fundación Harena.

 

Estoy asombrada del gran trabajo que realizan las misioneras de la Congregación de San Pablo que han construido todo esto en medio de la nada para educar y alimentar a 300 niños maravillosos. Están saliendo fotos espectaculares, aquí es fácil, solo hay que apretar el botón.

 

Sobre el autor Rocío Gaspar
Rocío Gaspar, periodista de Málaga, directora de la Agencia Pasedeprensa, Fue a Etiopía en 2016 con la Fundación Harena y ahora vuelve.