img
¿Por qué vuelvo a Etiopía?
img
Rocío Gaspar | 06-02-2018 | 20:59

Mucha gente me pregunta por qué vuelvo a Etiopía. Después de la experiencia de hace dos años con la Fundación Harena, ya debería haber saciado mi curiosidad o mis ganas de vivir una experiencia única. La verdad es que si preguntas a cualquier persona que ha ido, si volvería, la respuesta será que si en un 90% de los casos, a pesar de los temores, a pesar de las incomodidades, a pesar de los pesares, Africa atrapa y si la visitas a través de una ONG con un proyecto de ayuda, ya no hay remedio, formarás parte de ella para siempre.

Quiero volver por varios motivos, bueno, en realidad son miles, pero los resumiré en unos pocos.

Quiero ver cómo se llevaron a cabo todas las obras que pusimos en marcha hace dos años en el Centro Educativo Materno Infantil San José de Muketuri, cómo ha crecido el huerto, cómo han arreglado el establo donde estaban la vacas, si el gallinero se ha ampliado tal y como sugerimos y cómo se siguen manejando en la cocina después de las recomendaciones de mi querida Marta Brinckmann que este año no nos acompaña.

Tengo muchas ganas de conocer los nuevos poblados que vamos a visitar donde ya hay pozos y tenemos que analizar las necesidades que tienen para iniciar todo el protocolo de ayuda.

gimbichu-87

 

Tengo unas ganas tremendas de volver a ver los paisajes de Africa con sus maravillosas acacias. Y me muero de ganas de volver a verlos a ellos, sobre todo los niños y niñas que conocí.

Como en la vez anterior, mi objetivo será contar todo lo que ocurra en este viaje. Por una parte os mantendré al día a través de este blog si la conexión a internet nos lo  permite. Y por otro lado voy a realizar una serie de vídeos y fotos para desarrollar un completo trabajo multimedia a mi vuelta, con perfiles que buscaré para mostraros la verdad de Etiopía en primera persona.

Hablando con mi amigo Andrés Olivares, nos hemos preguntado qué ocurre con el cáncer en estos países. Parece que no exista esta enfermedad para ellos (sería la única). Quiero informarme bien sobre este asunto.

Y por último, lo que más me ilusiona de todo es que este año me llevo a mi hermana Cristina conmigo a vivir la experiencia.

Como veis, tengo sobrados motivos para volver a Etiopía, así que deseadme suerte que salimos el viernes.

 

gimbichu-144

Sobre el autor Rocío Gaspar
Rocío Gaspar, periodista de Málaga, directora de la Agencia Pasedeprensa, Fue a Etiopía en 2016 con la Fundación Harena y ahora vuelve.