Neo busca su oportunidad

Hoy os contamos la historia de Neo que nos envía Luna, voluntaria del Refugio. Neo es un precioso gato negro que fue rescatado por uno de los socios de la Protectora en la barriada de Palma-Palmilla. Unos niños lo estaban apedreando cuando lo encontró, y el felino estaba completamente paralizado por el miedo. Desgraciadamente, muchas personas tienen aún mucho que aprender sobre el respeto a los animales.

El gato se dejó atrapar fácilmente. Por fortuna, los niños tuvieron mala puntería y Neo no se encontraba herido. Después de unos días en el Refugio José Carlos Cabra, los voluntarios de la sección felina se percataron de que el minino no estaba asilvestrado y de que en algún momento había vivido con humanos, porque cuando se acerca alguna persona, le llama, come de la mano y se deja acariciar cada día un poquito más.

Neo está ahora mismo en la lista de adopción, aunque tiene complicado encontrar una buena familia que le dé una oportunidad. A pesar de su bonito pelaje negro y sus expresivos ojos, su edad (es joven, pero no un cachorro) y su enfermedad no lo ponen fácil. Este gato tiene leucemia, por lo que no puede convivir con otros felinos sanos. Pero por lo demás, no presenta ningún problema para los humanos.

Con suerte, Neo podrá encontrar pronto un hogar. Si te has enamorado de Neo, puedes ponerte en contacto con la Protectora a través de los correos electrónicos protegatos@gmail.com, adopciones@protectoramalaga.org o llamar al 951 946 977

Arrancamos un nuevo blog

Hola a todos. Lo primero es lo primero y toca presentarse. Me llamo Amanda Salazar, soy redactora de Diario SUR, malagueña de pura cepa, y me dedico a escribir cada día sobre temas sociales y de educación desde las páginas del periódico. Pero también soy la dueña de dos lindos gatitos y una amante confesa de todos los bichos del mundo.

Este blog nace para hablar de las cosas curiosas y sorprendentes que hacen nuestras mascotas, ya sean perros, gatos, pájaros, hámsters, iguanas y otras criaturas varias que viven en nuestros hogares. Espero que sea una buena forma de fomentar el respeto a los animales entre quienes no han vivido de cerca con ellos, porque los que tenemos a estos personajes en casa, ya estamos más que convencidos.

Pero el blog también surge ante toda la información que nos llega sobre las actividades que realizan los refugios de animales y que no siempre tienen su lugar en los medios de comunicación. Me he buscado a dos buenas corresponsales sobre el terreno, Cristina y Luna, voluntarias de la Protectora de Málaga, que cada semana nos van a contar las historias de los animales que acogen en el Refugio José Carlos Cabra y que buscan un dueño.

Así que nada, aquí estamos. Y ya advertimos que hemos venido para quedarnos.

Un saludo a todos

La historia de Pepito

Recojo también en el blog la historia de Pepito que publico en SUR. Aquí os dejo el enlace:

http://www.diariosur.es/20130227/local/malaga/pepito-perro-adopto-manada-201302270045.html

Y para reírnos un rato, también cuelgo un vídeo que he encontrado en Facebook y que no tiene desperdicio. Allá va:

https://www.facebook.com/video/video.php?v=10151361492679235

La historia de Napoleón y cómo encontró un hogar gracias a la lluvia

Hoy contamos la historia de Napoleón. Bueno, en realidad su nombre ahora es Bob. El suyo es un relato de casualidades porque este pequeño podenco de color canela debe su buena suerte a la lluvia. Gracias al mal tiempo que hizo la semana pasada, este perro rescatado por la Protectora de Animales del Parque Zoosanitario Municipal ha encontrado a una familia que le ha dado una nueva oportunidad en Holanda.

Pero empecemos desde el principio. Esperanza, voluntaria de la Protectora, nos cuenta que Napoleón llegó al refugio José Carlos Cabra hace seis meses. Apenas era un cachorro de cinco meses, juguetón y despierto. La Protectora cuenta con un acuerdo con el Ayuntamiento por el que todas las semanas recoge a algunos de sus animales que, si no consiguen que les adopten, tendrían que ser sacrificados.

Pero su historia no acaba aquí. Hace una semana, su destino se cruzó con el de unos turistas holandeses, Paul y Jolanda, que jamás pensaron que en lugar de unos días de sol y playa volverían a su tierra con una nueva mascota. La pareja se alojaba en Frigiliana y contaban con una apretada agenda de visitas a la costa y a la montaña. Pero la lluvia les aguó las vacaciones.

Ante las adversidades climatológicas, Jolanda empezó a curiosear qué cosas ofrecía Málaga en páginas en holandés. Y se topó con la web de Podenco’s World, una asociación de este país que colabora desde hace más de un año con la protectora malagueña. Allí vieron una foto de Napoleón y se enamoraron de él.

Ni cortos ni perezosos, decidieron conocer la protectora. Allí, Esperanza les mostró las instalaciones y vieron a Napoleón. “Fue muy emocionante, porque este perro que no paraba quieto ni un segundo, se sentó junto a Paul tranquilamente; fue una conexión inmediata”, dice Esperanza. La pareja estaba decidida y volvió al hotel para cambiar sus billetes y poderse llevar al podenco, que por fin pudo viajar el pasado viernes con ellos a su nueva casa cerca de Amsterdam.

¡Hola mundo!

Te damos la bienvenida a Comunidad de Blogs de SUR.es. Este es tu primer artículo. Edítalo o bórralo… ¡y comienza a publicar!

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.