img
UN SUPERHOMBRE CON SUPER PODERES.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 04-04-2018 | 11:30| 0

Patrocinio y Mecenazgo deportivo.

Ayuda y tu empresa obtendrá beneficios fiscales.

Hoy os presentamos a Javi Torres, del que no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de su experiencia y de cómo el deporte lo hace ser un SUPERHOMBRE. En 2011 tuvo un fallo multiorgánico, tras pasar un mes en coma y con la pérdida de un riñón, depende de hemodiálisis tres días a la semana.foto-javi

Javier se ha enfocado en su gran pasión, la bicicleta de montaña, gracias a la que ha desarrollado uno de sus superpoderes, correr pruebas de MTB.

Desde 2011 lleva participando en diferentes pruebas. En su objetivo más cercano  la Cadiz dos Mares MTB que cuenta con tres etapas desde Tarifa, Jimena de la Frontera y Puerto Santa María, la Maratón BTT de Jarapalos, Bokeron Bike y Desafío Buda son las que tiene a día de hoy en mente para realizar.

Javier es un ejemplo para muchas personas que creen que al sufrir una enfermedad todo está perdido, su actitud ante la vida y su afán de superación enfocado en el Deporte lo hacen ser un superhéroe, ya que debe someterse a diálisis tras cada jornada de competición y está sujeto a una estricta dieta.

Desde DeporLegal le hemos ofrecido todo el apoyo para su gran labor, sumándonos a todas las asociaciones que promociona y empresa que ya lo apoyan.

img-20180225-wa0026

Es nuestra obligación como especialistas en Derecho Deportivo informar a empresas y personas que quieran apoyarlo cuales son los beneficios que pueden obtener por ello. Gracias al Patrocinio y Mecenazgo, las empresas puede tener beneficios fiscales además de la satisfacción de ayudar a Javier.

Estaremos encantados de informaros.

Gracias Javier por ser como eres, un ejemplo de superación.

Ver Post >
WebSporCongress, 2, 3 de Marzo 2018.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 27-02-2018 | 08:46| 0

El próximo Viernes comienza WebSportCongress. El primer evento mundial enfocado en como reacciona el  Derecho del Deporte a las Nuevas Tecnologías y el sector online del que DeporLegal es Gerente de Proyecto y su CEO Juan Jesús Corrales, Director Ejecutivo.

Un proyecto de DeporLegal hecho realidad gracias a la confianza depositada por Cima y Palabe y el patrocinio principal de LaLiga.

El sábado 3 de Marzo DeporLegal ofrecerá su Mesa Debate junto a Disney Orlando y Footters en la que ofreceremos cómo afecta las Nuevas Tecnologías y el mundo online al Deporte no profesional.

Seguiremos informando sobre este evento en Redes Sociales.

Ver Post >
Lesiones y sus consecuencias.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 13-02-2018 | 11:00| 0

RECUPERACIÓN DE LESIONES. CENTRO INTERFISIO. 

Es más que evidente que el nivel de exigencia en el fútbol base cada vez es mayor. donde se está primando la competición a la formación. Como consecuencia muchos jóvenes deportistas, incluso los más pequeños, ya están acudiendo a centros de rehabilitación para poder estar al máximo nivel lo antes posible.

En este caso desde DeporLegal somos testigos de estas lesiones puesto que uno de los aspectos más importantes de nuestro despacho es la gestión de estas lesiones y procurar una intervención adecuada tanto del club como de los representantes legales de los jóvenes futbolistas para que, en el caso de producirse una lesión, el proceso hasta la curación final sea el más adecuado.

DeporLegal Patrocino

Alberto Mateo de CentroPortero.

Gracias a la colaboración de DeporLegal con Centroportero, somos testigos de un trabajo bien realizado como el que se desarrolla en el centro de rehabilitación fisioterapéutico más destacado actualmente de la provincia de Málaga, InterFisio. Este centro acoge a jugadores de todos los clubs provinciales incluso de algunos autonómicos, que vienen expresamente a realizar su tratamiento de recuperación.Hemos de destacar que la manida frase “el fútbol es así” no debería ser aplicada cuando un jugador se lesiona y tiene consecuencias de por vida, privándoles de desarrollar una actividad física e incluso laboral normal. Existe una línea jurisprudencial que acoge a esta situación sobrevenida de la práctica deportiva de competición, protegiendo a jugadores sobre la privación como decimos de una “vida normal”.

Desde DeporLegal recomendamos en caso de lesión, acudir al club y a profesionales para el tratamiento de la misma, evitando por lo tanto consecuencias físicas posteriores. Una adecuada atención al proceso tras la lesión nos procurará un tratamiento adecudo y una recuperación pronta.

Con respecto al trámite, hemos de aportar un parte de lesión del club, en el que se defina cuándo se ha realizado la lesión, dónde y si es en la disputa de un encuentro o un entrenamiento. Recomendamos que se dejen guiar por el club y en su defecto por una Asistencia Jurídica adecuada como la que procuramos en DeporLegal para la tranquilidad de todos.

Ver Post >
Video presentación WebSportCongress
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 06-02-2018 | 10:49| 0

Compartimos el vídeo presentación de @WebSportCongress. Evento en el que colabora @DeporLegal y en el que hablaremos de Deporte y Nuevas Tecnologías, sin olvidarnos del Deporte Base.

Ver Post >
¿Cómo será el VAR?
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 29-01-2018 | 06:44| 0

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de participar en la MESA DEBATE sobre el VAR que se celebró en Barcelona en la Antiga Fábrica de Damm como preludio del próximo WebSportCongress, que se celebrará en Barcelona los próximos días 2, 3 de Marzo de 2018.

0

Participaron en esta mesa, Francesc Aguilar, subdirector del Mundo Deportivo ; Carlos Velasco Carballo,  instructor del VAR en FIFA, Sergio Sánchez Castañer, Responsable de Directores de Partido LaLiga. Demetrio Albertini , ex Jugador del FC Barcelona , Atlético de Madrid y Milán; Xavier Moreno Delgado, Presidente del CTA de la Federación Catalana de Fútbol; Joan Capdevila, Campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol, Comentarista TV . Presentó el evento Don Jordi Pintó, presidente de ISDE y Jesús Corrales, Director Ejecutivo de WSC y CEO de DeporLegal, mostrando las novedades del WebSportCongress.

Carlos Velasco Carballo, nos explicó en qué consiste el VAR con una ponencia que resolvió muchas dudas.

Destacar que existe un Protocolo único. “Las Reglas del VAR” que deben ser adoptadas por todos los paises. Es importante especificar que el VAR se aplicará sólo a errores claros y situaciones graves. Error Claro queda definido como una situación del partido cuando todo el mundo estaría deacuerdo con muy mínimo debate o sin discusión, destacando que NUNCA se intervendrá cuando existan dudas.

En cuanto a las SITUACIONES donde intervendrá el VAR se especifica en Goles, Tarjetas Rojas Directas, Penalty y Errores de Identidad.

El objetivo es ayudar al fútbol sin romper la fluidez del juego, ya que no es el objetivo del Var, rearbitrar, sino actuar sólo cuando la situación es incontestable.

Tras la ponencia de Carlos Velasco Carballo, comenzó un debate donde hemos de destacar la intervención de Sergio Sánches Castañer, de LaLiga, quien demostró un gran conocimiento sobre el VAR y su implantación en el fútbol español, ofreciendo como afronta LaLiga este sistema, el VAR.

Es objetivo de DeporLegal la defensa de los derechos de los deportistas, y el VAR es un ejemplo más de esta búsqueda de seguridad jurídica, puesto que esta tecnología aplicada al fútbol servirá para hacer más justo este noble deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Post >
Presentación de WebSportCongress con MESA DEBATE V.A.R.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 24-01-2018 | 08:05| 0

El próximo 26 de Enero tendrá lugar en la ciudad de Barcelona una MESA DEBATE con motivo de la celebración de Web Sport Congress.

Servirá de introducción a uno de los temas más importantes que se abordarán en Web Sport Congress 2018 como es la aplicación del “VAR” (Video Assistant Referee) en el fútbol Mundial y en España. Para ello contaremos con la participación de:

Don Francesc Aguilar, subdirector del Mundo Deportivo como moderador de la Mesa.

Don Carlos Velasco Carballo, ex árbitro internacional español e instructor del VAR en FIFA, miembro de la International Board.

Don Sergio Sánchez Castañer, Responsable de Directores de Partido LaLiga.

Don Demetrio Albertini , ex Jugador del FC Barcelona , Atlético de Madrid y Milán y ex Vicepresidente Federación Italiana de Futbol ,

 – Don Xavier Moreno Delgado, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol.

Don Joan Capdevila, Campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol, Comentarista TV

Don Juan Jesús Corrales, Director Ejecutivo de WebSportCongress y CEO de DeporLegal.

– D. Jorge Pinto Sala, Presidente de ISDE.

Juan Jesús Corrales, Director Ejecutivo de WebSportCongres y CEO de DeporLegal,   presentará las novedades de Web Sport Congress, el primer y único Congreso enfocado al Derecho Deportivo y el sector digital, congreso realizado por ISDE y PALABE y el patrocinio principal de LaLiga que se celebrará en Barcelona los días 2, 3 de marzo de 2018.

Web Sport Congress, congregará en la Ciudad Condal a 500 profesionales internacionales del sector además de que podrá seguirse vía streaming por más de 1.500 personas en todo el mundo. Contaremos con ponentes de primer orden mundial de LA LIGA, CSD, COI, FIFA, UEFA, TAS entre otros. Se hará entrega en una Cena de Gala al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino de el PREMIO INTERNACIONAL WSC 2018 y a Javier Tebas, presidente de LaLiga el PREMIO NACIONAL WSC 2018.

Tras la Mesa debate los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo/networking, donde la prensa tendrá la oportunidad de interactuar con presentadores, invitados y ponentes.

Desde Deporlegal como colaboradores de WebSportCongress queremos agradecer a todos los importantes ponentes  su participación en esta Mesa debate y en WebSportCongress. Os compartimos el Save the Date del evento.

save-the-date
Ver Post >
Reparto de Derechos audiovisuales. Ayudas del fútbol profesional a la promoción del deporte y el fútbol aficionado masculino y femenino.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 14-01-2018 | 19:32| 0

El pasado 13 de Enero se  publicó en el BOE el Real Decreto 2/2018, por el que se dictan normas de desarrollo del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril,  de medidas urgentes en relación a la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

En palabras entendibles para “el común de los mortales”, este Real Decreto desarrolla cómo se van a repartir parte de los Derechos de Televisión percibidos por los clubes del fútbol profesional en España en el 2018.

Desde @DeporLegal queremos expresar que toda aportación que se haga al deporte base, tanto masculino como femenino, será bien recibida por este sector tan necesitado. Del mismo modo compartimos la apuesta por la promoción del respeto y valores en el fútbol aficionado que son el sentido de nuestro trabajo, “ La defensa de los derechos del deporte base”.

Este reparto contempla entre otros, la aportación que deben hacer los clubes profesionales de fútbol para apoyar aspectos como son:

  • La promoción del deporte
  • El desarrollo del fútbol aficionado.
  • La protección social de los deportistas de alto nivel.
  • La promoción de la participación de deportistas españoles en competiciones.
  • La protección social de los deportistas en el ámbito del futbol aficionado.

Del mismo modo las federaciones de ámbito autonómico también tienen destinados parte de estos ingresos que deberán destinar a:

  • Apoyar la participación en competiciones a clubes no profesionales.
  • Promover el desarrollo e implantación del fútbol femenino.
  • Apoyo a las selecciones autonómicas.
  • Ayuda a la financiación de licencias federativas de personas sin recursos suficientes.
  • Promover el respeto y los valores en el fútbol aficionado, desarrollar actividades para garantizar la integridad de las competiciones deportivas e impulsar medidas de prevención de la violencia en el deporte.

Queremos destacar la importancia de la aportación que se destinará a la protección social en el fútbol femenino, fútbol aficionado y fomento del movimiento asociativo. Siempre es una buena noticia que el Deporte Profesional “se acuerde” del sector más necesitado, el deporte base. 

Ver Post >
Deporlegal participa en Master Class de fútbol base.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 04-01-2018 | 14:03| 0

En las instalaciones de del C.D. Carlinda se está celebrando durante los días 2, 3 y 4 de Enero con gran expectación, un evento formativo organizado por CentroPortero y con el patrocino de DeporLegal.

En el día de ayer tuvo lugar una Master Class impartida por Miguel Miranda, coordinador de Sporting de Portugal, que buscó en Málaga un nuevo talento.

Alumnos participantes

Alumnos participantes

Este evento ha recogido a 33 alumnos no sólo de la Costa del Sol, sino de ciudades como Granada, Almería o Córdoba, lo cual demuestra la gran importancia e interés de los alumnos y padres en querer mejorar y tener una oportunidad deportiva.

Aspectos como la protección de Derechos ofrecidos por Juan Jesús Corrales, Abogado y Ceo de DeporLegal, la prevención de dolencias aportado por InterFisio, así como las charlas con el Psicólogo deportivo Ángel Guerrero, se han sumado a los consejos deportivos de Alberto Mateo, director de CentroPortero.

Alumnos y padres han podido disfrutar en la MasterClass de una formación innovadora y ante todo productiva para todos ellos.

Este tipo de eventos hacen que nuestros jugadores se conviertan además de en grandes deportistas, en grandes personas.

Ver Post >
Feliz y deportivo año nuevo.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 30-12-2017 | 18:35| 0

feliz-an%cc%83o-deporlegalTermina un año 2017 pleno de acontecimientos deportivos y noticias que han marcado tanto la actualidad como el Derecho del Deporte.

Comienza un 2018 con un claro baluarte, el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Rusia este próximo verano. Con la aplicación del VAR, estamos expectantes a cómo van a reaccionar las competiciones y ligas.

Creemos que una vez aplicado en el Mundial, todas las competiciones acatarán esta nueva normativa que analizaremos detenidamente desde el punto de vista jurídico en sucesivos artículos. Pero la aplicación de esta tecnología producirá del mismo modo mas controversias puesto que no deja de contener la subjetividad del colegiado, cuestión que choca frontalmente con la objetividad de la tecnología

El ojo de halcón, ya aplicado en otros deportes desde hace años como el tenis, supliría esta subjetividad por la tan reclamada objetividad técnica, pero son las competiciones las que aún no pueden hacer frente al costoso sistema.

Noticias y cambios a nivel de Deporte Base han marcado el 2017 como la nueva ley del Deporte de Andalucía que contempló por primera vez el Deporte como un Derecho, y que se ha hecho realidad en este pasado año.

Los e-Sport marcarán la actualidad sin duda del 2018, puesto que como hemos podido comprobar en numerosas comunicaciones, el Comité Olímpico pretende reconocer los e-sport como un Deporte, cuestión que no es compartida por muchas instituciones y que dará que hablar en el año venidero.

En 2018 nacerá WebSportCongress, el primer evento internacional dedicado al Derecho del Deporte y el Mundo online. Tendrá lugar en Barcelona y será el primer evento que afronta cómo afectan las Nuevas Tecnologías al Deporte y por lo tanto cómo las recibe el Derecho del Deporte. Evento patrocinado por LaLiga marcará un antes y un después en los eventos jurídicos deportivos con la presencia de ilustres personalidades como Gianni Infantino Presidente de la FIFA, Javier Tebas Presidente de La Liga y plataformas como Google.

Agradecer a todos nuestros lectores y seguidores su confianza y fidelidad y prometemos un nuevo año con nuevas líneas editoriales, además de ofreceros novedades para interactuar sirviendo de plataforma para conseguir que los derechos de los deportistas estén protegidos.

¡Feliz año nuevo de todos los que hacemos DeporLegal!

foto-jesus-corrales

 

 

 

 

 

Juan Jesús Corrales.

Abogado.  Ceo DeporLegal.

Ver Post >
Traspaso de Jugadores: Indemnizaciones por Formación.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 24-11-2017 | 18:44| 0

MERCADO FICHAJES Y FUTBOL BASE

¿Conoces que es el “mecanismo de solidaridad” dentro de los llamados  Derechos de Formación?. 

Termina el mercado de fichajes del Fútbol profesional y no son sólo los grandes clubes los viven la vorágine hasta el 31 de Agosto de fichajes y cantidades de dinero  siendo los jugadores meros productos mercantiles.

El Fútbol base vive muy alerta de los fichajes, o al menos así debería ser, aunque en la práctica sabemos el gran desconocimiento que hay por parte de los más de 21.000 Clubes de Fútbol base que existen en España de los llamados Derechos de Formación.

Estos derechos son generados por los clubes donde se han formado los jugadores, teniendo la capacidad de recibir una compensación económica cuando el jugador firma su primer contrato profesional. Como explicaremos, existen más casos donde el club de fútbol base puede recibir compensaciones económicas además de cuando el jugador firma su primer contrato profesional.

Para empezar el jugador genera la llamada a indemnización por formación a la que ya nos hemos referido, reflejada en  el artículo 20 del Reglamento FIFA de Traspaso de jugadores, que a su vez se divide en dos: 1) cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada
en la que cumple 23 años.

En segundo lugar nos encontramos con los llamados  Mecanismos de Solidaridad, que muchos de nuestros clubes de base ni siquiera conocen y por supuesto no reclaman.  En el artículo 21 del Reglamento de Traspaso de jugadores FIFA se estipula literalmente: “Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”.

Tanto unas como otras indemnizaciones han de ser solicitadas por el club de base y el procedimiento está marcado del mismo modo en este citado reglamento. . El procedimiento también está regulado y lo más importante, las cantidades a reclamar van marcadas por año de estancia completo del jugador en el club, el cual tiene que acreditar que el jugador estuvo bajo su disciplina la temporada completa para poder solicitarla. Diferenciando los clubes por niveles y los años  de estancia en el club por % de la cantidad del fichaje, con estos baremos se calcula la indemnización a reclamar por  parte del club.

Nos encontramos que muchos de nuestros clubes de fútbol base tienen un  desconocimiento total de este sistema de compensación económica y procedimiento a seguir para la reclamación de las cantidades, perdiendo una fuente de ingresos muy importante, aunque también es cierto  que el tanto por ciento de probabilidad de que nuestros jóvenes jugadores que llegan a profesional es muy bajo, teniendo en cuenta que en España existen más 900.000 licencias de fútbol.

 

Ver Post >
CEO en DeporLegal. Abogado, Máster en Derecho Deportivo. Defensa del deportista y aplicación de las NNTT al deporte.