UEFA, Deporte y Negocio. Sistema de “pagos” a clubes por competir. | DeporLegal. El deporte no es sólo un juego. - Blog diariosur.es

Blogs

JUAN JESUS CORRALES CLARO

DeporLegal. El deporte no es sólo un juego.

UEFA, Deporte y Negocio. Sistema de “pagos” a clubes por competir.

Los clubes clasificados a competiciones UEFA perciben ingresos por su participación en las diferentes competiciones.  

Es notorio  y público el interés deportivo por parte de todos los Clubes Europeos en participar en las diferentes competiciones internacionales  puesto que dan prestigio deportivo además de motivar a jugadores y por supuesto a las aficiones. Pero con la mercantilización de este noble deporte , ingresos de televisión y publicidad son otros los buenos motivos por los que a los clubes les interesa y mucho conseguir la clasificación a competiciones Europeas.

Aunque para muchos de ellos supone un gasto casi insalvable, la UEFA establece unos ingresos no sólo por ganar una competición sino hasta por la victoria en un sólo partido o la misma clasificación, pasando por superar fases hasta el cúlmen que es participar en la final y ganarla. Este sistema de “compensación” para clubes profesionales nos hacen ver que el Fútbol ya no lo mueve únicamente intereses deportivos sino que  el mercantilismo, el comercio y como no, el negocio influye y mucho. Aunque para aficiones los éxitos deportivos son su meta. 

Os compartimos la tabla de compensaciones.

 

Temas

Analizamos el deporte Amateur, base y profesional desde el punto de vista del Derecho Deportivo

Sobre el autor

Abogado, Máster en Derecho Deportivo. Defensa de Deportistas, Clubes de Base y aplicación de las Nuevas Tecnologías al deporte.


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930