>

Blogs

JUAN JESUS CORRALES CLARO

DeporLegal. El deporte no es sólo un juego.

Valores deportivos para la Nueva Temporada 2017-18

Cuando queremos darnos cuenta  que la temporada deportiva ha terminado, comienzan las pretemporadas.

Muchos clubes deportivos profesionales inician presentaciones de nuevos jugadores, pretemporadas y campaña de captación de abonados.

Nosotros desde DeporLegal, queremos apoyar como siempre el deporte base y por lo tanto queremos iniciar la nueva temporada con uno de nuestros objetivos fundamentales, inculcar valores deportivos a niños, padres, directivos y clubes.

Un ejemplo de ello es el CLUB ESPÍRITU DEPORTIVO, modesto club malagueño pero ejemplo para muchos. Afrontan la nueva temporada con su afán en inculcar  los valores que implica no sólo la práctica deportiva, sino la convivencia más básica.

Palabras como competición, mercantilismo, rivalidad, agresividad y un sin fin de adjetivos con los que podríamos definir el deporte actual son obviadas por este modesto club. Abogan por competir con limpieza, competir para disfrutar, usar el deporte como medio de integración social y en definitiva, hacer valer todo lo que originariamente significa la palabra DEPORTE.

Con una estructura básica y sin apenas medios, este club apuesta por la integración de todos los niños en su club. Con el lema “todos por igual” está consiguiendo que niños con síndrome de down o cualquier tipo de “diferencia” se integren plenamente en una estructura deportiva, obteniendo por ello el mejor de los resultados, la satisfacción de hacer del deporte un medio de integración y ayuda para todos.

Al contrario de muchas estructuras deportivas que buscan resultados deportivos y económicos, este modesto club aspira a que los niños disfruten del deporte, aprendan valores y consigan que su éxito sea el disfrutar el momento, cada minuto, cada instante y si después se gana, mucho mejor, pero el premio es divertirse.

Desde DeporLegal mostrar nuestro mayor apoyo a este modesto club, animar al deporte base malagueño a seguir su ejemplo y como no, animar a las instituciones a apoyar este tipo de iniciativas puesto que, tras la desastrosa temporada pasada donde pudimos ser testigos de numerosos altercados en campos de fútbol base, el Club Espíritu Deportivo es un modelo a seguir. 

 

 

 

Analizamos el deporte Amateur, base y profesional desde el punto de vista del Derecho Deportivo

Sobre el autor

Especialista en Derecho Deportivo, soy un apasionado por la defensa y la aplicación de las Nuevas Tecnologías al deporte base.


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31