img
Feliz y deportivo año nuevo.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 30-12-2017 | 18:35

feliz-an%cc%83o-deporlegalTermina un año 2017 pleno de acontecimientos deportivos y noticias que han marcado tanto la actualidad como el Derecho del Deporte.

Comienza un 2018 con un claro baluarte, el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Rusia este próximo verano. Con la aplicación del VAR, estamos expectantes a cómo van a reaccionar las competiciones y ligas.

Creemos que una vez aplicado en el Mundial, todas las competiciones acatarán esta nueva normativa que analizaremos detenidamente desde el punto de vista jurídico en sucesivos artículos. Pero la aplicación de esta tecnología producirá del mismo modo mas controversias puesto que no deja de contener la subjetividad del colegiado, cuestión que choca frontalmente con la objetividad de la tecnología

El ojo de halcón, ya aplicado en otros deportes desde hace años como el tenis, supliría esta subjetividad por la tan reclamada objetividad técnica, pero son las competiciones las que aún no pueden hacer frente al costoso sistema.

Noticias y cambios a nivel de Deporte Base han marcado el 2017 como la nueva ley del Deporte de Andalucía que contempló por primera vez el Deporte como un Derecho, y que se ha hecho realidad en este pasado año.

Los e-Sport marcarán la actualidad sin duda del 2018, puesto que como hemos podido comprobar en numerosas comunicaciones, el Comité Olímpico pretende reconocer los e-sport como un Deporte, cuestión que no es compartida por muchas instituciones y que dará que hablar en el año venidero.

En 2018 nacerá WebSportCongress, el primer evento internacional dedicado al Derecho del Deporte y el Mundo online. Tendrá lugar en Barcelona y será el primer evento que afronta cómo afectan las Nuevas Tecnologías al Deporte y por lo tanto cómo las recibe el Derecho del Deporte. Evento patrocinado por LaLiga marcará un antes y un después en los eventos jurídicos deportivos con la presencia de ilustres personalidades como Gianni Infantino Presidente de la FIFA, Javier Tebas Presidente de La Liga y plataformas como Google.

Agradecer a todos nuestros lectores y seguidores su confianza y fidelidad y prometemos un nuevo año con nuevas líneas editoriales, además de ofreceros novedades para interactuar sirviendo de plataforma para conseguir que los derechos de los deportistas estén protegidos.

¡Feliz año nuevo de todos los que hacemos DeporLegal!

foto-jesus-corrales

 

 

 

 

 

Juan Jesús Corrales.

Abogado.  Ceo DeporLegal.

Abogado, Máster en Derecho Deportivo. Defensa de Deportistas, Clubes de Base y aplicación de las Nuevas Tecnologías al deporte.