img
¿Cómo será el VAR?
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 29-01-2018 | 06:44

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de participar en la MESA DEBATE sobre el VAR que se celebró en Barcelona en la Antiga Fábrica de Damm como preludio del próximo WebSportCongress, que se celebrará en Barcelona los próximos días 2, 3 de Marzo de 2018.

0

Participaron en esta mesa, Francesc Aguilar, subdirector del Mundo Deportivo ; Carlos Velasco Carballo,  instructor del VAR en FIFA, Sergio Sánchez Castañer, Responsable de Directores de Partido LaLiga. Demetrio Albertini , ex Jugador del FC Barcelona , Atlético de Madrid y Milán; Xavier Moreno Delgado, Presidente del CTA de la Federación Catalana de Fútbol; Joan Capdevila, Campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol, Comentarista TV . Presentó el evento Don Jordi Pintó, presidente de ISDE y Jesús Corrales, Director Ejecutivo de WSC y CEO de DeporLegal, mostrando las novedades del WebSportCongress.

Carlos Velasco Carballo, nos explicó en qué consiste el VAR con una ponencia que resolvió muchas dudas.

Destacar que existe un Protocolo único. “Las Reglas del VAR” que deben ser adoptadas por todos los paises. Es importante especificar que el VAR se aplicará sólo a errores claros y situaciones graves. Error Claro queda definido como una situación del partido cuando todo el mundo estaría deacuerdo con muy mínimo debate o sin discusión, destacando que NUNCA se intervendrá cuando existan dudas.

En cuanto a las SITUACIONES donde intervendrá el VAR se especifica en Goles, Tarjetas Rojas Directas, Penalty y Errores de Identidad.

El objetivo es ayudar al fútbol sin romper la fluidez del juego, ya que no es el objetivo del Var, rearbitrar, sino actuar sólo cuando la situación es incontestable.

Tras la ponencia de Carlos Velasco Carballo, comenzó un debate donde hemos de destacar la intervención de Sergio Sánches Castañer, de LaLiga, quien demostró un gran conocimiento sobre el VAR y su implantación en el fútbol español, ofreciendo como afronta LaLiga este sistema, el VAR.

Es objetivo de DeporLegal la defensa de los derechos de los deportistas, y el VAR es un ejemplo más de esta búsqueda de seguridad jurídica, puesto que esta tecnología aplicada al fútbol servirá para hacer más justo este noble deporte.