img
Lesiones y sus consecuencias.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 13-02-2018 | 11:00

RECUPERACIÓN DE LESIONES. CENTRO INTERFISIO. 

Es más que evidente que el nivel de exigencia en el fútbol base cada vez es mayor. donde se está primando la competición a la formación. Como consecuencia muchos jóvenes deportistas, incluso los más pequeños, ya están acudiendo a centros de rehabilitación para poder estar al máximo nivel lo antes posible.

En este caso desde DeporLegal somos testigos de estas lesiones puesto que uno de los aspectos más importantes de nuestro despacho es la gestión de estas lesiones y procurar una intervención adecuada tanto del club como de los representantes legales de los jóvenes futbolistas para que, en el caso de producirse una lesión, el proceso hasta la curación final sea el más adecuado.

DeporLegal Patrocino

Alberto Mateo de CentroPortero.

Gracias a la colaboración de DeporLegal con Centroportero, somos testigos de un trabajo bien realizado como el que se desarrolla en el centro de rehabilitación fisioterapéutico más destacado actualmente de la provincia de Málaga, InterFisio. Este centro acoge a jugadores de todos los clubs provinciales incluso de algunos autonómicos, que vienen expresamente a realizar su tratamiento de recuperación.Hemos de destacar que la manida frase “el fútbol es así” no debería ser aplicada cuando un jugador se lesiona y tiene consecuencias de por vida, privándoles de desarrollar una actividad física e incluso laboral normal. Existe una línea jurisprudencial que acoge a esta situación sobrevenida de la práctica deportiva de competición, protegiendo a jugadores sobre la privación como decimos de una “vida normal”.

Desde DeporLegal recomendamos en caso de lesión, acudir al club y a profesionales para el tratamiento de la misma, evitando por lo tanto consecuencias físicas posteriores. Una adecuada atención al proceso tras la lesión nos procurará un tratamiento adecudo y una recuperación pronta.

Con respecto al trámite, hemos de aportar un parte de lesión del club, en el que se defina cuándo se ha realizado la lesión, dónde y si es en la disputa de un encuentro o un entrenamiento. Recomendamos que se dejen guiar por el club y en su defecto por una Asistencia Jurídica adecuada como la que procuramos en DeporLegal para la tranquilidad de todos.