img
Escuela de padres en Alhaurín de la Torre C.F., Valores y Respeto.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 01-06-2018 | 07:49

es-padres-alh

El Alhaurín de la Torre C.F. en su afán por que su estadio sea un punto de unión entre familias, que la fiesta del fútbol base sea eso, una fiesta, ha creado una “Escuela de Padres” en la que se informa cual es el Ideario sobre normas de comportamiento y actitud en la grada.

Algunos padres enfocan todo el estrés acumulado de una semana de trabajo y vida ajetreada, en el partido de su hijos. Es una mezcla de afán de protagonismo, frustración y mercantilización del deporte (esperando que su hijo sea el próximo Messi o Cristiano), lo que produce que las gradas de algunos clubes se conviertan con demasiada frecuencia en zonas incómodas.

Aunque la legislación deportiva contempla estos hechos como ” Altercados del público” y sean motivo de sanción para clubes cuando el señor colegiado así lo contempla en el acta del partido, consideramos que es un problema de fondo, es un problema de EDUCACIÓN Y VALORES.

Esta iniciativa invita a animar y que no presiones a tu hijo más allá de que realiza una práctica deportiva saludable. El RESPETO AL RIVAL  y a los colegiados son parte de este ideario que por medio de jornadas informativas se ha convertido junto al Reglamento de este club, en las normas de comportamiento que son cumplidas por sus propios padres y aficionados, así cono informan e invitan que también lo sean por los visitantes.

Un ejemplo a seguir que desde DeporLegal apoyamos como asesores de este club y es nuestro deber informar que tanto jugadores, padres, entrenadores, delegados, directivos y aficionados, están sujetos a la normativa que puede producir sanciones tanto deportivas para sus clubes, como hasta penales en casos más graves.

La manida frase ” EL FÚTBOL ES ASÍ” cada día pierde más fuerza, puesto que la norma reacciona ante esta problemática. Quienes no respeten esta normativa serán corregidos o castigados, y así lo contempla la legislación, aunque desafortunadamente el más perjudicado es el niño, que sólo quiere jugar al fútbol.

Es la obligación de todos actuar de forma adecuada y del mismo modo, es obligación de todos tener un comportamiento adecuado e INCULCAR VALORES  a nuestros jóvenes deportistas. Es obligación de todos evitar actitudes inadecuadas y es OBLIGACIÓN DE TODOS, hacer que el deporte base se un camino para FORMAR ADEMÁS DE GRANDES DEPORTISTAS, GRANDES PERSONAS.

 

 

 

 

 

 

Abogado, Máster en Derecho Deportivo. Defensa de Deportistas, Clubes de Base y aplicación de las Nuevas Tecnologías al deporte.