img
El futbol se muere por “PASIVO”.
img
JUAN JESUS CORRALES CLARO | 08-07-2018 | 16:38

Estamos encontrando en este mundial de Rusia partidos soporíferos en los que los equipos se cierran esperando un golpe de suerte o un error garrafal del contrario que los “invite” a marcar un gol. Como se suele decir, ganan los partidos los menos malos, no los mas buenos.

La mercantilización de este noble deporte, mas allá de hinchar salarios, contratos televisivos, de patrocinio y demás, ha llegado al extremo de “morir de éxito” puesto que el deporte como deporte competición, ha pasado a ser deporte negocio y cada situación, cada jugada, cada enfoque de un partido tiene consecuencias no sólo deportivas, sino económicas.

Es por ello que vemos deambular a estrellas por el terreno de juego como si de un partido “solteros contra casados” se tratase; Es por ello que selecciones de prestigio y gran historia se ven apeadas a primeras de cambio del campeonato y es por ello, que lo que siempre ha sido una fiesta del fútbol, se ha convertido en un temeroso encuentro de selecciones donde la competición se convierte en el tensiómetro donde se miden los “dineros” de la próxima temporada.

Cuando decimos, “ El fútbol se muere” decimos que el espíritu deportivo se muere, que el “poderoso caballero” gana a la práctica deportiva, competición sana y en definitiva al deporte, en este caso el fútbol.

La magia del balón ha evolucionado y en su evolución debería contemplarse como ocurre en otros deportes la sanción de “PASIVO”. Ya contempla el reglamento del fútbol y sanciona en sus códigos disciplinarios la FALTA DE COMBATIVIDAD,  en cuanto atenta contra la dignidad y el decoro deportivo, aunque de difícil aplicación por parte de los colegiados.

Queremos pensar que la Fifa reaccionará a este efecto puesto que un soporífero espectáculo como el de este mundial, hace flaco favor a todos los que amamos este noble deporte y sobre todo a todas las generaciones venideras que perderán el sentido de la emoción de un partido de fútbol.

Juan Jesús Corrales

@jesuskor

jesus@deporlegal.com

foto-blog-sur