>

Blogs

JUAN JESUS CORRALES CLARO

DeporLegal. El deporte no es sólo un juego.

LA TENSIÓN DEL FINAL DE TEMPORADA. EVITA INCIDENTES.

DEBES EVITAR INCIDENTES Y SI OCURREN, DENUNCIARLO. 

Se acerca el final de las competiciones y nuestros clubes de deporte base encaran la fase decisiva para la competición. Son pocos los equipos asentados en cada categoría y es por ello que ya sea “por arriba” o bien “por abajo” cada punto coge su valor en oro en las escasas jornadas que quedan para finalizar la temporada.

Esta tensión deriva en tensión en la grada, y tensión de los padres los cuales, si ya durante la temporada fogan sus carencias y frustraciones con el equipo del “niño”, es en ésta época pre estival en la que afloran todos sus instintos y malas artes.

El colectivo arbitral actúa cada vez con más dureza para impedir tanto insultos, gritos y malos gestos de los aficionados y padres de nuestros jóvenes jugadores, pero es materialmente imposible frenar los improperios lanzando como dardos envenenados a todo aquel que “ose” ir en contra de los intereses del equipo de su hijo.

En nuestro despacho profesional aumentan un 400% las denuncias por estos y otros motivos propiciados por la tensión en la competición, haciendo valer sus derechos y denunciando tanto actitudes como solicitando sanciones por irregularidades administrativas como la ya comentada en este blog, alineación indebida.

Queremos que los padres y directivos sepan que si se preveen altercados o tensión en un determinado encuentro, la Federación y la legislación deportiva, tienen mecanismos de protección. Ante estas situaciones, los clubes deben acudir a la Subdelegación del Gobierno y solicitar la consideración de “ partido de alto riesgo” y ello no es un privilegio único del fútbol profesional, nada más lejos de la realidad, al notificarlo a la vez a la Federación, ellos harán constar vuestra petición y lo pondrán en conocimiento de la autoridad pertinente para que desplace hacia el estadio donde se celebre el dicho encuentro a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Como suele decirse, prevenir antes de curar, y si una vez prevenido, desgraciadamente ocurren hechos en contra del Buen Orden deportivo, nos ponemos a vuestra disposición para que vuestros derechos no sean vulnerados.

Quizás, saber que disponéis de defensa legal, podría serviros para que quien piense agrediros de cualquier forma, se lo piense antes de hacer nada.

Esperamos y deseamos no tengáis que poneros en contacto con nosotros por estos motivos, preferimos que hagáis uso de nuestros servicios para solicitar vuestro punto por Juego Limpio, por ejemplo.

 

Suerte a todos!!!

 

Un cordial Saludo.

 

J.J. Corrales.

Temas

Analizamos el deporte Amateur, base y profesional desde el punto de vista del Derecho Deportivo

Sobre el autor

Especialista en Derecho Deportivo, soy un apasionado por la defensa y la aplicación de las Nuevas Tecnologías al deporte base.


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930