El Jardín Botánico de Cactus de Casarabonela | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

El Jardín Botánico de Cactus de Casarabonela

Cuando nos dirigimos a Casarabonela, en las puertas de la Sierra de las Nieves nos encontramos justo a la entrada del pueblo el nuevo Jardín Botánico de cactus y otras suculentas “‘Mora i Bravard”, este nombre es el de una pareja que empezaron con una pequeña colección de estas plantas y que desde 1995 situaron su colección en Andalucía, estableciéndose en Casarabonela. Más de 2.500 especies en un pequeño espacio nos permiten conocer más de cerca esta curiosidad de la naturaleza.

Como aficionado a estas plantas que soy, en cuanto me enteré de la apertura de este jardín botánico quise conocerlo, y allá que fuimos, en un dia lluvioso, como el de hoy. Realmente el espacio está bien aprovechado y estructurado con buen gusto, y para los apasionados por los cactus es una delicia pasear por sus instalaciones, la visita es guiada, aunque hace meses que fuimos por lo que no se si ha cambiado el protocolo de visita.

No es difícil de localizar, solo hay que ir en dirección Casarabonela por la MA404 y cuando ya estamos viendo el pueblo, desde la misma carretera ya podemos verlo y entrar directamente. El entorno además es precioso.

¿Quizá sea una buena propuesta para este fin de semana?

Os presento una selección de las fotos que hice, pretendo ir en otra ocasión y hacer fotos con más detalle.

PINCHA EN LAS FOTOS PARA AGRANDAR.

Buen fin de semana!!!

Comparte este artículo si te ha gustado:

Málaga y la cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031