Imágenes desde el castillo de Teba | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Imágenes desde el castillo de Teba

Hola!

Como viene siendo habitual los viernes en este blog os llevaré a algún sitio cercano, para los que estáis en Málaga, claro, me consta que hay lectores de New York, Argentina, Brasil o China.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir no paramos de oir hablar de crisis, dinero, primas de riesgo, falta de trabajo, hipotecas … y de vez en cuando viene bien despejarse un poco de todo eso y simplemente disfrutar de un dia de campo, de un paisaje, de un paseo por la playa y olvidarse durante un momento de todo. Contemplar es gratis, por lo menos por ahora y en nuestra provincia tenemos varios lugares desde los que gozar de una visión que nos relaje y nos produzca la paz interior que necesitamos.

Uno de mis lugares preferidos (tengo varios) es el castillo la Estrella, en Teba. Cuando nos dirigimos a este pueblo de la comarca de Guadalteba, desde abajo, solo vemos una torre y algunos restos de lo que fué uno de los mayores castillos de Andalucía, cuando en realidad justo detrás de él, se esconde el pueblo de Teba, y antes de entrar en sus calles, podemos tomar un desvío que nos sube al castillo o lo que queda de él. Dejamos el coche junto al paseo que han acondicionado y el resto lo hacemos a pie, y en cierto punto paramos, nos volvemos y descubrimos que bajo nuestros pies se abre un paisaje espectacular, sobre todo por la distancia que abarcamos y por la suavidad de formas y colores  de la tierra y los cultivos. Seguimos caminando y nos adentramos en todo el complejo de ruinas del castillo. Sin duda hay que quedarse por allí un buen rato y probar hasta donde es capaz de llegar nuestra vista. al fondo vemos los embalses de Guadalteba, justo debajo nuestro campos y más campos de trigo, alpisteras y otros cultivos, como si pudiéramos tocarlo con nuestros dedos, el pueblo de Teba con sus casas blancas y sus calles rectas y perfectamente ordenadas, al otro lado segumos contemplando las calles del pueblo y en la lejanía más campos ondulantes y al fondo del todo los molinos del parque eólico.

Justo mirando los embalses han puesto unos bancos en los que uno puede sentarse y sencillamente disftrutar del sonido del silencio, del viento y de la visión evocadora de la lejanía.

Como fotógrafo pretendes captar toda esa sensación con tu cámara, pero es muy dificil. En otra ocasión hablaremos del castillo y veremos qué nos encontramos dentro, pero de momento os enseñaré algunas fotos de lo que podemos ver desde allí arriba, del entorno de Guadalteba y del complejo del castillo, las primeras imágenes las tomé hace un par de semanas, el 28 de febrero de 2012, y las siguientes son de junio de 2010, como notaréis los colores varían de una estación a otra…. Y al final os dejo con un video que tomé.

Pienso en verde

Desde el castillo (Febrero 2012)

Campos de Andalucia - Andalusian Fields

Desde el castillo (Junio 2010)

Buscando paisajes

Camino de Teba

Entre las ruinas

Teba desde su castillo

Entre las ruinas

Una parte del castillo la Estrella

 

Pantanos de Guadalteba

 

Ana contemplando el paisaje

 

Os dejo ahora con un video, desde allí arriba tomé unas imágenes con la misma cámara de fotos. Por razones que desconozco, no puedo insertar videos de Vimeo en el blog, por lo que para verlo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:  VIDEO

Así que ya sabéis, si queréis relajaros un poco y disfrutar de los paisajes de nuestro interior, pasáos por allí y ya me contaréis

Buen fin de semana!!!

 

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031