The Walking Dead deja paso a REC 3 | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

The Walking Dead deja paso a REC 3

Cartel de la primera temporada

El pasado jueves 29 pudimos ver en La Sexta el final de la segunda temporada de “The Walking Dead”. Posiblemente una se las series más impactantes de los últimos años que se nutre por una parte de un comic del mismo nombre y de la temática zombi, un filón cinematográfico inacabable.

La primera temporada recuerda a “28 dias después” cuando el protagonista despierta de un coma en un hospital y en medio de un mundo invadido por los muertos vivientes, a los que en la serie se denominan “caminantes” en la traducción española.

Ese inicio presagiaba una apasionante historia en la que se irían encontrando los protagonistas, unos cuantos supervivientes a esa epidemia, que además de pelear con sus espantosos enemigos, también tratan de sobrellevar los conflictos internos en el grupo. Esa primera temporada de 6 episodios se estrenó en abierto en España en 2011, creando gran expectación e interés entre los amantes del género, y no defraudó, es una serie bien hecha, con una textura especial y un ambiente peculiar, que se toma en serio a si misma, y con personajes que se van creciendo a medida que van pasando los episodios. De hecho, al principal protagonista, el oficial de policía Rick, al inicio se le puede considerar una especie de antihéroe, lleno de dudas, debilidades y perplejo por todo lo que ve alrededor, pero a medida que va avanzando la serie va tomando más carisma en medio de ese pequeño grupo de supervivientes.

Algunos de los protagonistas

La segunda temporada creó muchas expectativas a los seguidores, y al parecer no ha llegado a gustar a buena parte de ellos. Quizá el impacto inicial de una serie sin concesiones y de una crudeza inusual dió paso a una continuidad, o a una tónica previsible. Sin embargo, la serie enganchó y volvió a sorprender con la historia y desenlance de la desaparecida Sophie, en una secuencia final de 1 minuto, que volvió a impactar. Ahora, esta segunda parte de la segunda temporada ha aclarado algunas dudas y ha presentado por lo menos tres principales nuevos alicientes para esperar el estreno de la tercera temporada que se verá en otoño de 2012.

Así se presentó la segunda temporada, ¡¡ la casa del fondo podría ser el Cortijo Jurado !!!

 Yo no la compararía al nivel argumental y de calidad de Perdidos, pero esta serie apunta alto para convertirse en una de las grandes de la década.

¿Es el género zombie una apuesta segura?, en este caso parece que  si,  pero no sin perder cierto sentido del humor negro, de hecho los zombies son seres lamentables y cómicos, y pocas peliculas de este género no cuentan con esa vis cómica. La serie además responde a varios clichés de rigor y hace guiños a otras ya realizadas anteriormente, la granja en la que se refugian los protagonistas en  la segunda temporada me recuerda esa casa de “La noche de los muertos vivientes” (1968).

Los seguidores españoles tenemos en  http://thewalkingdeadspain.blogspot.com.es/ un punto de referencia para estar al tanto de lo que sucede en torno a la serie y divagar sobre las incógnitas que la envuelven.

Ahora los caminantes nos dejaran descansar unos meses, pero justo ayer viernes 30 de marzo, regresaron a los cines los zombis de REC: “REC 3. Génesis” (2012)

 Os confieso que tardé en decidirme en ver la primera de las películas de Jaume Balagueró y Paco Plaza, pero lo conseguí, la alquilamos… y desde que la puse, más o menos desde el minuto 20 hasta el final, no pude sentarme cómodamente en el sofá con el  desasosiego que te crea esta cinta. Apabullante el realismo y la tensión contenida en todo su metraje, la secuela REC 2, ya la ví quizá demasiada forzada, y esta tercera parte parece que se entrega a un cierto toque de humor.

En fin… a los que nos gusta sufrir en el sofá o en la butaca de un cine, no tenemos descanso, ya os contaré que tal REC 3.

Para ir haciéndose idea, ahí va el trailer.

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031