El Acebuchal, perdidos en la Axarquía | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

El Acebuchal, perdidos en la Axarquía

Como ya os conté en algún post anterior,  hace dos semanas pasamos un par de dias en Nerja, una ciudad con un encanto especial sea dia o noche, por sus playas, por sus vistas, por sus calles y por su entorno. Desde el balcón de Europa además de tener una preciosa visión del mar sobre todo en la puesta de sol, si miramos hacia el lado contrario vemos que el entorno natural tampoco se queda atrás, los picos de la sierra de Tejeda y Almijara asoman por encima de las casas en la lejanía.

El sábado de ese fin de semana quedamos con un amigo que conoce la zona a la perfección, y nos preparó una ruta especial por las sierras y el entorno de Frigiliana, Torrox y Cómpeta. Circulamos por una carretera secundaria que une Torrox y Frigiliana, en medio de aguacates, y otros arboles frutales, y desde la que conocimos otra perspectiva de Frigiliana. Y unos kilómetros antes de llegar a esta localidad, nos metimos por un carril de tierra aunque bien acondicionado que nos llevaba al Acebuchal.

Si uno quiere perderse un tiempo, este lugar es uno de los más apropiados, una antigua aldea de casas semiderruidas en medio de la sierra, ha sido reconvertida en un precioso complejo de turismo rural, todo un sueño hecho realidad a base de paciencia e inversión. Inspirado en los pueblos de origen musulman del entorno, en las Casas Rurales el Acebuchal nos encontramos con un pueblo en miniatura cuidado hasta el último detalle, (no le falta ni iglesia, o capilla) presidido por una venta en donde se come de lujo y te venden un pan riquísimo que por lo menos a mí me recordaba el sabor de la mortadela, me imagino que por las especias que lleva.

Quizá os apetezca daros una vuelta por allí este fin de semana y conocer el lugar, un paraiso en medio de la Axarquía. Pero antes de entrar pararos un rato a leer la curiosa historia que se cuenta en los azulejos que vemos en la entrada del complejo. Aquí tenéis algunas de las fotos que hice paseando por sus calles.

 

Su web es http://www.elacebuchal.es/index.html

¡Que paséis un estupendo fin de semana!

 

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031