La magia de Stonehenge | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

La magia de Stonehenge

Stonehenge 2
Hola!!

En este mes de agosto iré ofreciendoos pequeñas pinceladas en forma de videos, fotos y otras pequeñas historias en este blog.

Hoy quiero satisfacer la petición del amigo Manuel Rosa acerca de mi experiencia en Stonehenge, esa obra megalítica situada en el Reino Unido.

Desde Málaga concertamos una excursión a ese lugar aprovechando nuestra visita a Londres, ese dia salimos en una especie de microbus desde una oficina de turismo de la capital, y después de 3 horas de viaje llegamos al monumento, a las dos horas de dejarnos allí el microbus salía de regreso a Londres, asi que durante esas dos horas de visita aproveché todo lo que pude el tiempo para realizar un pequeño reportaje fotográfico.

Ni que decir tiene que la experiencia fué fantástica, la estructura impone desde lejos y cuando estás cerca de esas rocas, parece como si una energía mágica las hubiera situado así, y esa energía fluye hacia ti… aumque siempre habrá personas que considerarán que no son más que un montón de pedruscos.

Aquí tenéis la selección de fotos:

.. y esta es parte de la info que he encontrado en wikipedia:

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Gran Bretaña, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.
La construcción Stonehenge esta conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas; la exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y tres kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». En frente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 12500 a. C.[1] El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 13100 a. C.

Además de esa estructura, hace poco se descubrió una extraña figura de Acero que se cree que es un Amuleto Real que usaban los Faraones para ceder la palabra a los representantes de la comunidad, se estima que el brasalete de Acero fue construido en el año11789 a. C

Ubicación de Stonehenge.En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra.

Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven.

 

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031