Prometheus | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Prometheus

Hola!!

Hoy es noticia la llegada del robot Curiosity a Marte para el estudio de ese planeta y la posible existencia de vida o indicios de que alguna vez hubiera existido allí. Tal y como indica su nombre, este proyecto de la NASA se debe a la curiosidad innata del hombre de conocer su origen, el origen de la vida y si es  habitual en el Universo o en realidad es una carambola.

En nuestros cines tenemos, desde el pasado viernes 3 de agosto, una película que plantea una de las hipótesis que se manejan acerca de nuestro origen  ¿somos parte de este planeta o nos han dejado aquí desde otra civilización extraterrestre? “Prometheus” es la primera de la serie de “precuelas” que Ridley Scott nos irá presentando de la aclamada saga de Alien, del estreno de la pelicula ya hablamos aquí hace unos meses ,  y yo como seguidor de estas películas, muy en especial de la primera, no he tardado en verla. Después de varios meses de espera, y habiendo leido algunas primeras críticas, no me esperaba la película del año, ni encontrarme con un festival de aliens, así que me olvidé de la saga y tomé esta obra como si nunca hubiera visto Alien, … y creo que esa es la mejor actitud.

Me he encontrado con una elegante película con maravillosos paisajes, y cuidado diseño de escenarios, un cierto toque del cine de ciencia ficción ochentero con referencias a otros filmes, protagonistas que enganchan con su personalidad, destacando el papel de Michael Fassbender, enamorado de Lawrence de Arabia, o la heroina Noomi Rapace . También se podría hablar del frio papel de Charlize Theron que se dedica a pasearse como por una pasarela. El resto de los personajes, responden a algunos tics muy habituales en la saga de Alien.

Quizá encontremos un cierto toque grotesco en alguna escena que haga sonreir, y tampoco se le puede pedir mucho rigor científico. Pero en cualquier caso, los efectos especiales no defraudan en ninguna de sus espectaculares escenas.

El ambiente y el guion apasiona desde el principio, aunque empieza a flojear en cierto momento y ya se hace previsible. No quiero contar mucho más a riesgo de “espolearla”. En definitiva, llega a ser buena durante un buen rato y te reconcilia con el buen cine de los ochenta. Ya no es un secreto que habrá continuación de la película.

Mi nota sería de un 7 sobre 10. Recomendable.

Temas

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031