Fin de semana para frikis y medievales en Málaga | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Fin de semana para frikis y medievales en Málaga

Hola!

Con la “caló” que hace hoy cuesta creer que estamos en la recta final del verano, pero es así, solo nos queda un mesecito que aguantar estos bochornos, Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él muchas actividades culturales que se desarrollan en nuestra provincia. Pero ya este mismísimo fin de semana nos esperan varios eventos interesantes a los que podemos ir, aunque sea solo para pasear. Os comento tres de ellas.

En Frigiliana tenemos el VII Festival de las Tres Culturas, un afianzado evento que abarrota cada verano esta localidad, este año no me pasaré por allí, pero es altamente recomendable para quien guste de mercadillos, buena música, buen ambiente y diveras actividades culturales. Aquí tenéis una foto de un reportaje que hice el año pasado. Un “encantador” de cuencos tibetanos.
tintineo

En la web http://www.festivalfrigiliana3culturas.net/ tenéis toda la informaciòn de esta edición.

Al otro extremo de la costa, en Fuengirola, tenemos el mercado medieval en el Castillo Sohail, desde el camino que serpentea hasta llegar a la fortaleza, hasta el intramuro del propio castillo, podremos pasear entre puestos de artesanía, gastronomía, talleres, etc… todo con esa estética de época que le da un encanto especial a estos mercadillos, y que este en particular cuenta con el aliciente de estar en el interior de la fortaleza árabe más conocida y singular de la costa del sol occidental, todo un emblema de la ciudad de Fuengirola. Todo apunta  a que este sábado me daré una vuelta por allí.

Y para los amantes del cine de ciencia ficción, es altamente recomendable “Expo Sify” una exposición de piezas originales y réplicas de objetos utilizados y relacionados con conocidas películas como Alien, Terminator, Jumanji, Blade Runner…. etc… todo un filón para frikis, y todo eso muy cerquita, en el centro de Málaga, en la sala de exposiciones de Unicaja de Plaza del Siglo, s/n. La podemos visitar hasta el próximo dia 29 de agosto, de lunes a sábado. Yo estuve el pasado jueves y tendré que volver para verla con más detalle y realizar unas fotos don detenimiento. Aquí tenéis una foto cedida por el amigo Jose Luis Márquez, de un simpático bichito perteneciente a una conocida película..

Vamos que el que se aburre es porque quiere.

Jose Luis Escudero, gracias por tu recibimiento a mi regreso al blog!!

Pues nada, a disfrutar del fin de semana!!

 

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031