Sol de medianoche en Torremolinos | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Sol de medianoche en Torremolinos

Midnight sun in torremolinos - Sol de medianoche en Torremolinos
Hola!

Estos días en los que estoy retomando muchas cosas después de un verano movido, he entrado en las estadísticas de visitas de mi galería fotográfica en Flickr (si, aún existe Flickr) y he buscado la foto más visitada por los internautas de las que he publicado desde que en agosto de 2008 me uní a este portal. Y me ha resultado curioso que, con más de 5.300 visitas, sea precisamente “Sol de medianoche en Torremolinos”, una especie de guiño a una de mis fotógrafas más envidiadas por aquella época, la islandesa Tóta Sigthors que nos deleita con imágenes de uno de los paises más fascinantes a mi entender, Islandia.

La foto la tomé una mañana de sábado, el 31 de enero de 2009, en la zona de Bajondillo en Torremolinos. Ese dia organizamos en esta ciudad una quedada fotográfica, primero fotografiamos el amanecer desde la Carihuela, y después, cuando el sol ya estaba un poco más alto,  hice la toma sin ninguna intención en especial, pero luego cuando la volqué al ordenador le di un tratamiento para convertirla en otra cosa, se puede interpretar como una noche de Luna o un Sol de medianoche, y mira por donde, ya he perdido la cuenta de las veces que ha sido compartida en la red esta foto. Por entonces era un poco ingenuo, desde hace tiempo le pongo a mis fotos una marca de agua del tamaño de Cáceres, no nos queda otra.

En fin, esto tiene su moraleja, nada es lo que parece.. o todo se puede cambiar para que se parezca a lo que queremos. Aqui tenéis la foto original, sin tratamiento, nada que ver ¿verdad?

La foto original, sin tratamiento

 

Y para acompañar esta imagen de un sol de medianoche simulado, que mejor que una canción fantástica de la islandesa Björk: “Joga”. El video es también precioso, con él me enganché a esta artista, que últimamente se ha vuelto algo estridente.

Hasta luego!!

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930