Skip to content

El Lado Oscuro de la Fuerza colapsa Málaga

2012 septiembre 24

Hola!

Una auténtica locura es lo que se vivió ayer en las calles de Málaga con el desfile del 501st Legion Spanish Garrison, http://www.legion501.com/ un impresionante despliegue de recreación de algunos de los personajes de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Pertenecientes a la 501 legion de todas partes de España se reunieron en la Cofradía de Estudiantes en calle Alcazabilla para prepararse hasta el último detalle, con el objetivo de impregnarse de su papel en el desfile lo más fielmente posible a los personajes del Imperio, los malos de la saga. Así, Darth Vader, Darth Mall, Boba Fet, los Red Guard, Clone Tropper, Storm Troppers, Dart Thalon … etc invadieron las calles de nuestra capital, parándose en el Teatro Romano, Catedral, Plaza Constitución, para acabar en el cuatricentenario Colegio de Prácticas Número 1 , en donde cientos de malagueños se aglomeraron para intentar hacerse con alguna instantánea con ellos.

Todo esto además con un fin solidario: apoyar a la Fundación Luis Olivares http://www.fundacionluisolivares.org/home que tiene como objetivo los niños enfermos de cáncer, y en este caso el transplante de médula, es por ello que en todo el recorrido pudimos ver a niños y voluntarios de esta asociación y del colegio Las Esclavas de Málaga recogiendo donativos.

También participó la Banda musical Unión Musical Maestro Eloy García, que interpretó en todo el recorrido varias piezas de la genial banda sonora de las película de Star Wars compuesta por John Williams.

Además varios comercios e instituciones se sumaron al evento, como el Museo Automovilístico de Málaga, que llevó hasta la plaza de la Constitución su coche de aire comprimido inspirado en estas películas, o la yogurtería Berry´s Beffy´s que puso a disposición de los malagueños su reproducción a tamaño real de C´3PO y que además donará el 50% de la consumición del día 21 y 22 a la fundación Luis Olivares.

Os dejo abajo el reportaje completo.

 

 

 

 

 

Gracias al 501st Legión por la atención recibida y por habernos hecho disfrutar durante unas horas.

Hasta luego!