Quesos en Teba | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Quesos en Teba

Hola !!

Ayer domingo publiqué una foto de los campos de la comarca de Guadalteba, un lugar al que cada año voy varias veces para disfrutar de la sensación de inmensidad. Este pasado fin de semana fuimos a Teba para ver su Feria del Queso Artesano. Me encanta el queso casi en todas sus variedades, especialmente el curado y añejo. Este pasado verano, por cuestiones familiares hice una visita relámpago a la cuna del queso manchego y tuve ocasión de ver como se elabora, pero de eso os hablaré otro dia.

En la feria del queso de Teba paseamos por todos sus puestos y degustando buena parte de las variedades que nos ofrecían, curado, de oveja, de cabra, añejo, mezcla, de leche cruda, blanco, tetilla, cremoso, azul … y de muchos lugares de Málaga, Andalucía y algo de La Mancha, Galicia, Extremadura, Cantabria, Baleares, Pais Vasco … y con el tiempo vas viendo las diferencias en su preparación y tiempo de curado que dan como fruto una rica gama de sabores… y olores. Debo reconocer mi predilección por los de Ciudad Real y Galicia. Uno de los que nos trajimos, un riquísimo queso de tetilla gallego ahumado al roble, está impregando de su “aroma” nuestro frigorífico a la espera del primer corte. Los andaluces no se quedan muy atrás, aunque tienen un matiz distinto.

La verdad es que aunque me llevé la cámara no hice muchas fotos, me dediqué más a probar todo lo que pude, llegamos temprano, por lo que pudimos visitar cada puesto con tranquilidad, pero en un par de horas Teba empezó a llenarse de público, gran parte extranjeros.

Estas son las pocas fotos que hice:

 

Como curiosidad, poco después nos acercamos al Castillo de La Estrella en donde estuvimos durante unos minutos vigilados, me di cuenta al mirar al cielo y encontrarme con esta bandada de buitres, creo contar unos 60.

 

En el próximo post os hablaré de mi experiencia manchega y de sus quesos.

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031