Nueva colección de moda vintage en el Museo Automovilístico | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Nueva colección de moda vintage en el Museo Automovilístico

Belle Epóque
Hola!

En la linea de ampliación del contenido en el Museo Automovilístio de Málaga, esta tarde se inaugura  su exposición “De Mariano Fortuny a John Galliano” con aproximadamente sesenta vestidos de alta costura de los cien que forman la nueva colección Maga Sublime Collection.

Hace unos meses, a finales del pasado año 2012 asistí al desfile de presentación de la colección de moda vintage, vestidos que te trasladaban a otras épocas, en quella ocasión presentados por l@s modelos de la escuela de Manuel Beltrán que por cierto ha cumplido recientemente 20 años de actividad.

En su momento presenté el reportaje fotográfico que realicé aquella ocasión, podéis verlo aquí.

En esta ocasión, hoy 7 de marzo, se presenta la ampliación de la colección de vestidos, un recorrido por la alta costura del siglo XX. Piezas únicas y nunca antes expuestas y pertenecientes a grandes firmas como Dior, Chanel, Balmain o Yves Saint Laurent entre otros.

“Desde el esplendor de la Belle Époque, con un magnifico y raro conjunto de vestidos incluyendo un modelo Delphos, considerado el símbolo de la liberación de la mujer.
La elegancia atemporal de la posguerra con modelos de Balenciaga, Dior, Chanel o Nina Ricci relacionados con mujeres que marcaron su época como María Callas y Jacqueline Kennedy.

Modelos de Yves Saint Laurent, Lanvin , Oleg Cassini y un conjunto en seda lamé dorado de Dior entre otros. Todos ellos presentados en una original puesta en escena, como el homenaje a Rita Hayworth en su “Boudoir” o tocador junto a su guardarropa lleno de exóticos vestidos como los utilizados en “La Dama de Shanghai”.
Los vestidos de cocktail, icono de los años 50 y la extravagancia de los 60.
En el Museo Automovilístico se hace un recorrido por la evolución artística del siglo XX y qué mejor que la moda para acompañar ese viaje en el tiempo. “

Después de la inauguración esta tarde, la colección estará disponible al público a partir de mañana, 8 de marzo. Como veis, no solo coches podemos ver aquí. Esta tarde asistiré al evento en calidad de invitado por el propio museo, y por supuesto, os mostraré mis fotografías en el próximo post.

Más información: http://www.museoautomovilmalaga.com/maga-sublime-collection-se-inaugura-este-jueves-7-de-marzo/

 

 Sigue y comenta también este blog en la página de Facebook 

www.facebook.com/diariodeuncamaleon 

¡Entra y haz click en “Me Gusta”, para participar y ver todas las novedades!

Hasta luego!!

Lui G. Marín

 

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031