Skip to content

Abril cultural, festivo y deportivo en Málaga

2013 abril 2

Hola!

En primer lugar daros las gracias por las visitas y comentarios, tanto en el blog como en la página de facebook. En el pasado de mes de marzo se han contabilizados  3.254 visitas y más de 5.000 páginas vistas.

Comenzamos un mes de abril lleno de actividades especialmente en la capital. El plato fuerte será el 16 festival de cine español de Málaga, del 20 al 27 de abril, en esta edición estaré allí para traeros las imágenes de lo que suceda. Pero antes de eso, desde el 5 al 19 de abril, ya tendrán lugar varias actividades culturales relacionadas con el cine:

En los días previos a la celebración de la 16 edición del Festival – del 5 al 19 de abril -, Málaga se transformará en un espacio multicultural, poblado de actividades en las que el cine será el protagonista de la cultura, y ésta, a su vez, de la ciudad. Para ello, se le ha dado la vuelta a la expresión ‘Festival de Málaga’ para crear ‘Málaga de Festival (MaF)’, con lo que se materializa la unión de la ciudad (en su cultura) con el cine. 

MaF es una iniciativa con carácter participativo que hoy ha sido presentada por el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar. Acogerá 104 actividades culturales que tienen al cine como argumento y como inspiración de otras formas creativas y artísticas. 

La programación está dividida en 8 categorías: audiovisual, música, poesía y literatura, actividades infantiles, gastronomía, artes plásticas, artes escénicas y concursos y redes sociales. Se suman a esta nueva propuesta del Festival un total de 44 espacios, de carácter público y privado. Estos escenarios acogerán esta cuenta atrás del Festival de Málaga. Cine Español.

Este proyecto, distribuido en 7 distritos de la ciudad, es posible gracias a la colaboración e implicación de numerosas empresas, instituciones, asociaciones y gestores culturales, colectivos, artistas, escritores… casi en su totalidad malagueños.

Tenéis toda la información completa de estas actividades aquí. http://www.festivaldemalaga.com/maf/

También en la provincia tendrán lugar las tradicionales fiestas, empezando este mismo domingo 7 en Periana con su dia del aceite verdial, del que ya daremos información.

…. Y como no, la cita de este miércoles del Málaga CF, que continuando con su sueño europeo recibe al  Borussia Dortmund!

Así pues, la primavera empieza fuerte en Málaga! No nos perderemos nada 😉