Entre calabazas, exposiciones fotográficas y castañas | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Entre calabazas, exposiciones fotográficas y castañas

 

Hola!

Creo que el espíritu de Halloween ha invadido definitivamente nuestras calles, eran otros tiempos cuando se veía con malos ojos esa intrusión de una tradición ajena  a nosotros, … o  a lo mejor no tan ajena, fijaos lo que encontramos en Wikipedia: 

“Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina ,Chile, Colombia, México, Perú o el conjunto de Latinoamerica, Y gran parte de España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. A pesar de ser países netamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda, no es tan observada como en otros países.”

 

Aquí cerquita, en muchos pueblos se celebran fiestas relacionadas con la castaña, imprescindibles en otoño, aunque este año esta estación está siendo más bien veraniega. Un ejemplo de estas fiestas es la XI edición de la fiesta de la castaña en Pujerra, este sábado puede ser buen momento para acercarse y visitar su museo de la castaña.

También este fin de semana podemos asistir a la inauguración de una exposición fotográfica en el centro comercial Mare Nostrum de Málaga, en el edificio Málaga Ocio, los fotógrafos y amigos Koke Perez, Frank Ramos, Javier Brieva y Juan Mir, presentarán sus propuestas en una expo colectiva llamada Colectiv4. Será a las 20:00 cuando se inaugure la expo oficialmente. 

 

 

Y un último apunte, en la sala Chela Mar, en Málaga, podemos asistir a la muestra de Cortos Malagueños, ¡por solo 2 euros y con una consumición incluida!

 

Por mi parte, veremos que da de si este puente, que lo disfrutéis!!!

Hasta luego!!

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031