Skip to content

Málaga en imágenes: Gaucín

2013 noviembre 25
por Lui G. Marin

Hola!

Durante estos dias iré presentando las fotografías que conforman el calendario 2014 “Málaga en imágenes” que estoy sorteando AQUÍ.

El mes de enero se lo he dedicado a Gaucín, esta toma la realicé en la que ha sido hasta la fecha mi única visita a este pueblo, situado a 130 kms de la capital malagueña, su lejanía lo convierten en uno de los menos conocidos de la provincia de Málaga, y las casualidades de la vida ha hecho que conozca a más de una persona que procede de ahí.

Después de varios intentos fallidos, en este pasado invierno de 2013 fuimos mi mujer y yo a conocer esta localidad y nos encontramos un precioso pueblo en un entorno  y una situación espectacular. Esta visita la relato en tres artículos de este blog: GAUCÍN 1 , GAUCÍN 2 y GAUCÍN 3

De todas las imágenes de ese reportaje, elegí esta para el calendario, es una de las perspectivas que se divisan desde el Castillo del Águila y en el que podemos apreciar esa maraña de tejados y fachadas encaladas junto a la distribución del pueblo en armonía con el entorno. Quizá no sea la toma más original, sobre todo para los que conocen el pueblo, pero creo que da una idea de lo espectacular que es, tanto por su conservación como por su situación, además, la imagen impresa a gran tamaño, como se aprecia en el calendario, en tamaño 42×30 cms tiene gran cantidad de detalles.