Málaga en imágenes: 5 lugares imprescindibles para el puente de diciembre | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Málaga en imágenes: 5 lugares imprescindibles para el puente de diciembre

Hola!

Estamos a las puertas de un gran puente en el que al parecer el tiempo va a acompañar, y es buen nomento para, sin salir de nuestra provincia, disfrutar de un buen paseo, una ruta o una buena experiencia. Y hay donde elegir, por eso aprovechando que me quedan 5 fotografías que presentar del calendario Málaga en Imágenes, os voy a presentar esas fotografías en este artículo por si alguna de ellas os da una idea u os inspira para animaros a dar una vuelta.

 

 

La página correspondiente al mes de AGOSTO se lo he dedicado a una playa de Benalmádena, uno de mis rincones favoritos para pasear, una de esa calitas poco visibles desde la carretera por la multitud  de hoteles y apartamentos, pero que cuando accedemos a ellas nos sorprenden, y un dia paseando por una de ellas nos encontramos con estas piedrecitas así dispuestas a modo de jardín zen, buscando el equilibrio, armonía y paz… Quizá un paseo por la playa sea una buena idea para este superpuente.

 

 

Del mar pasamos a la montaña, en un pasado artículo  hablamos entre otras cosas del Mirador del Guarda, en el Burgo, esa zona contiene lugares preciosos para pasar el dia, como la zona de la Fuensanta, y de obligada visita ese mirador presidido por una escultura de guarda forestal, desde el que se divisan  las impresionantes formaciones calizas de la Sierra de las Nieves. Curiosamente, cuando hice la foto estaba siendo vigilado por un pequeño personaje que aparece en la foto que ocupa el mes de SEPTIEMBRE en el calendario.

 

 

OCTUBRE se lo he dedicado a Júzcar. Hasta hace un par de años, apenas sabíamos de este pueblo del Valle del Genal en la Serranía de Ronda, hasta que fué elegido por Sony Pictures para presentar su versión cinematográfica de los Pitufos, el pueblo entero se pintó de azul pitufo dando como resultado una impresionante campaña de marketing que ha convertido a Júzcar en uno de los pueblos más visitados de Málaga, ya lo contamos aquí  Pasear por todos sus rincones es un dulce para la vista. Si no has estado, ¿a que esperas? quizá este puente sea buen momento.

 

 

El Torcal de Antequera, creo que es mi lugar preferido de Málaga, al que me gusta acudir cada año en diferentes estaciones y momentos, porque en cada situación y hora nos ofrece las diferentes combinaciones de luz, sombras, ambientes, temperatura, en la foto que ocupa el mes de NOVIEMBRE podemos ver sumergido ese paraje en una espesa niebla, que añade ese toque especial a un espacio ya de por si lleno de magia, ya os lo enseñaba aquí. Además estos dias en Antequera podemos ver una exposición de PlayMobil en la que se recrean diferentes pasajes  dela historia, en la misma linea que visitamos aquí.

 

 

En este artículo os contaba la increible experiencia de llegar a Ronda después de una impresionante nevada, esto sucedió el 28 de febrero de este año 2013, alguna vez había visto esa carretera de San Pedro-Ronda con nieve, pero nunca de esa manera, nos recordaba los paisajes de la pelicula Narnia, ese dia, esas visiones  y sensaciones de toda la serranía nevada se han quedado impregnado en mi memoria tanto mental como virtual, no podía faltar una imagen de ese momentazo en el calendario por eso le he dedicado la última página, el mes de DICIEMBRE es para el Tajo de Ronda salpicado de nieve. Ronda es otro lugar imprescindible de nuestra rica geografía para echar un dia o un fin de semana.

Y eso es todo, por si fuera poco, ya os he presentado todas las fotos que a tamaño 42x3o cms conforman el calendario 2014 de 13 páginas Málaga en imágenes que podéis conseguir participando SÓLO AQUÍ en el sorteo. El dia 10 cerramos la participación y el jueves 12 hacemos el sorteo ¡¡ SUERTE!! 

Os recuerdo las anteriores fotos que tambié forman parte del calendario, pinchad en el nombre de cada una:

Gaucín Fuente de Piedra – Torremolinos – Playas del Palo – Fuente de los cien caños Teba

¡¡¡¡¡¡Buen puente!!!!!

Lui G. Marín

 

 

 

 

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031