Sendero Acequia las Angosturas de Benahavís | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Sendero Acequia las Angosturas de Benahavís

Mientras preparo los artículos de Riotinto y los pueblos de Aracena, quiero compartir con vosotros las fotografías de un nuevo sendero que está listo y  acondicionado para su uso desde octubre de 2014. Lo encontramos en Benahavís, un pueblo ya  de por si con un entorno natural muy singular, marcado por el curso del rio Guadalmina y sus cañones y pozas.

 

A poco más de un kilómetro antes de llegar al pueblo encontramos el mirador de las Pérgolas, (donde dejamos el vehículo) y desde el que se ve ya el gran puente de madera por el que accedemos al sendero de la acequia de las Angosturas. Está perfectamente señalizada, es corta y con barandilla de madera, el paseo por todo su curso es agradable y fresco por la sombra de la arboleda y la vegetación, identificada por paneles informativos. La banda sonora de todo el camino la cantan las ranas que felizmente viven en la acequia y que vemos saltar a nuestro paso. En esta época primaveral la flora es extraordinaria dando constantemente notas de color morado, blanco, amarillo, rosa, rojo… a todo el recorrido. Hay un momento en que la acequia cae en picado y le perdemos la vista pero continuamos el camino hasta llegar a un campo de golf, en ese punto retrocedemos y hacemos el camino de vuelta. En total no habremos recorrido más de 4 kilómetros.

A nivel fotográfico es interesante, sobre todo por la flora y fauna que encontramos, resulta imprescindible un objetivo macro o similar (yo lo eché de menos) para las tomas de flores e insectos, sobre todo libélulas de todos los colores que recorren el curso del agua.

Aquí tenéis una selección de las fotografías que hice:

 

 

 

Para ver el reportaje completo pincha en este enlace:

TODAS LAS FOTOS

Reportaje de Lui G. Marín (C) 2015

En una segunda parte mostraré fotografías de otro bonito sendero de Benahavís.

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031