Caminito del Rey, paseo fotográfico en las alturas. | Diario de un camaleón - Blog diariosur.es

Blogs

Lui G. Marin

Diario de un camaleón

Caminito del Rey, paseo fotográfico en las alturas.

Hola!

El viernes 12 de junio estuvimos en el Caminito del Rey, que después de su remodelación y adaptación al público en general, ha dejado de ser un paso exclusivo de intrépidos aventureros, para convertirse en uno de los más impresionantes reclamos turísticos del interior de Málaga, y además a nivel internacional.

Después de varios intentos para reservar entrada, conseguimos las nuestras para empezarlo por el acceso Sur (Álora), no se si nuestra torpeza a la hora de consultar el acceso o es que en la web del Caminito http://www.caminitodelrey.info no están muy claras las formas de acceso e incidencias, la cuestión es que nos encontramos con el lugar más corto de acceso cortado por obras, y tuvimos que retroceder hasta Álora y recorrer unos 12 kms más para llegar a nuestro punto de comienzo de la ruta. Una vez pasada esta incidencia, nos pusimos los cascos (y la redecilla higiénica) y comenzamos el camino, comprobando a cada paso la impresionante magnitud del paraje, y el impecable trabajo realizado para hacer transitable ese camino para el público en general.

Siempre me han dicho que el acceso norte es mejor, pero la verdad es que desde la entrada seleccionada en este caso (Sur) es impresionante la vista desde lejos de la pared de piedra y esas tablas de madera formando un camino por el que debemos circular. Os presento el reportaje fotográfico que realicé de todo el recorrido, usé en la ida un objetivo gran angular 16 mms para captar toda la magnitud del lugar, y en la vuelta un macro 90 mms, para recoger detalles de la flora y algunos planos más cortos. El reportaje completo son más de 100 fotos, espero que os guste y os anime a visitar este paraje impresionante, eso si, no recomendable si padeces de vértigo o miedo a las alturas.

Todas las fotos (C) Lui G. Marín. Solicitar autorización para su uso, gracias.

Reportaje de este histórico camino recien abierto al públlico en Ardales.Hicimos el recorrido el 12 de junio de 2015…

 CLICK AQUÍ     ó       AQUÍ

 

Málaga y su cultura, en imágenes. Fotografías de Lui G. Marín.

Sobre el autor

Fotógrafo malagueño. La provincia, sus paisajes, su gente, lugares, cultura y eventos desde mi objetivo.


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930