Skip to content

Cultura contra el maltrato animal, en Torremolinos

2016 agosto 25
por Lui G. Marin
13612206_1074982092591060_8875428513828378692_n

Resulta complicado educar para evitar el maltrato animal y promover el respeto hacia los animales, en un pais en el que una actividad de indudable crueldad animal y de violencia hacia ellos es tratado como fiesta tradicional vinculada a la ¿cultura? española, y recibe apoyos de instituciones.

Por ello es de necesidad intentar que seamos capaces de comprender que nuestros compañeros de andaduras en este planeta llamado Tierra no son nuestros enemigos, ni quedan exentos de derechos y podemos actuar con ellos con total crueldad e impunidad, sin aplicar con ellos algo tan de sentido común, y humano como es la empatía. En Andalucía, aunque parezca mentira, tenemos una de las mejores legislaciones en pro de los derechos y protección de los animales, otra cosa es que los gobiernos, ayuntamientos y la propia junta lo aplique, y caiga en su propia contradicción promoviendo entre otras cosas la tauromaquia, y permitiendo entre otras cosas la retransmisión de la tortura subvencionada en televisión a horario infantil. Así es difícil inculcar valores de respeto por los animales.

En medio de todo esto, afortunadamente, cada vez vemos más casos de denuncias de maltrato animal y existe mayor conciencia de esto, y cada vez las asociaciones y albergues para animales maltratados tienen más presencia en los medios, denunciando casos de abandono, crueldad, malas maneras en el sacrificio, etc…. aunque quizá no se ven tanto como se debiera.

La Asociación y Albergue CYD Santa María, como explican en su web www.asociacioncydsantamaria.es , llevan más de 10 años luchando para crear y establecer un modelo legal y ético que nos permita defender los derechos de los animales y mejorar su calidad de vida. Necesitan ayuda para alimentar a los 60 caballos que están bajo su responsabilidad y a los otros 90 animales (de distintas especies), que han recogido en estos últimos años de crisis, donde el abandono y la injusticia se han hecho fuertes.

Para ello, entre otras cosas se ha organizado un evento, en la tetería-libreria ITACA, en Torremolinos, en donde habrá música, poesía… con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación. Será esta tarde a las 20:00 horas, os dejo con el enlace del evento y cartel con todos los datos:

Evento en Facebook