Skip to content

Colorido en Gaucín, de lo grande a lo pequeño

2017 junio 2
por Lui G. Marin
18491516_1335092153246718_3694646383634859608_o

Gaucín es uno de mis pueblos favoritos de Málaga, está un poco lejos de casi todo, pero siempre que he ido he descubierto más alicientes para volver, tanto en sus calles, como en su paisaje, como en su entorno o su gente.

Hace unas semanas realizamos una ruta por los alrededores en busca de diferentes tipos de orquídeas silvestres, una ruta que prácticamente nos sacó de la provincia de Málaga. He ido colgando en mi perfil de Facebook, poco a poco, algunas de las fotografías que hice en esa jornada. Además de simplemente mostrar toda la belleza natural que esconde esa zona, mi intención era ir identificando las difernetes tipos de orquideas, otras flores y algún insecto que se puso entre mi lente macro y yo. Y veo que en algunos casos la identificación se pone difícil, en algunas especies de orquídeas hay disparidad a la hora de nombrarlas, y prefiero no meterme en ese berenjenal, intentaré colocar el nombre que en principio me han sugerido.

No me quiero quedar sin dar las gracias a nuestra guía y amiga Macu Prieto, que se conoce cada rincón de la zona, su pueblo y que nos descubrió senderos llenos de belleza natural, y tambien quiero agradecer a los miembros del grupo de Facebook Orquídeas de Andalucia y otros amigos que me ayudaron a identificar esas pequeñas maravillas que suelen aparecer desde el mes de marzo hasta bien entrado mayo.

Os presento una selección de las fotos qque realicé en ese dia. Hay un poco de todo, flora, insectos, paisaje, el pueblo y sus calles. Para los más curiosos, el macro que utilicé fué el Tamron 90 mms, f 2.8, para mi Canon 6D.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Podéis ver las imágenes a mayor resolución aquí: Gaucín, sus calles, paisajes y flora.

Todas las fotos de Lui G. Marín