Skip to content

La música se reivindica en Málaga

2017 septiembre 22
20449123_1771022199604646_2136201457823184741_o

A partir de esta temporada, la música también será protagonista en Diario de un Camaleón, prestando especial atención a la actividad musical en Málaga.

Quiero destacar dos acontecimientos musicales para este fin de semana, el primero de ellos se desarrolla en la Térmica. Como cada año, el Orfeón Universitario de Málaga (al que pertenezco), organiza su ya tradicional Taller de Introducción a la Música Vocal Contemporánea, que comienza hoy viernes. En esta ocasión contará con la dirección de Javier Corcuera, que dirige actualmente al coro de RTVE. El taller está dirigido a directores, cantantes, profesores de música, alumnos de conservatorio y aficionados a la música coral.

El domingo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, se ofrecerá un concierto abierto al público en el que se mostrará el trabajo realizado por los asistentes al taller, será a las 19:30 horas (entrada gratuita).

Gran labor la que desarolla el Orfeón para la difusión de la música coral, al igual que la Fundación Musical de Málaga, que desde hace más de diez años lleva apoyando y promoviendo la música clásica en Málaga.

Aquí tenéis el cartel del taller (que yo mismo he tenido el placer de diseñar), en el que aparece la información del concierto del domingo. El cupo del taller ya está completo, serán más de 80 personas los que podrán disfrutarlo, yo en esta ocasión no podré hacerlo, pero el próximo no me lo pierdo.

 

 

Otra de las actividades musicales de este fin de semana tiene un carácter reivindicativo: El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga “Maestro Puyana”, promovido por la Asociación de alumnos EUTERPE del Conservatorio Superior, organiza un concierto reivindicativo por el itinerario de Jazz para el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Será a las 20:30 horas del sábado 23 de septiembre en el recinto Eduardo Ocón.

Grandes clásicos de la música Big Band interpretados por más de 100 músicos malagueños: BIG BAND CSMMálaga, NEW Sound BIG BAND, La Insostenible Big Band, CAMM, “Maestro Puyana” y Coro de Música Moderna y Gospel de la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Aquí tenéis el cartel del evento:

 

.. Y yo, como no puedo escribir un post sin alguna fotografía propia, os muestro esta del amanecer de esta misma mañana, en la que ya podéis ver como asoma el otoño.

 

Lui G. Marín