Skip to content

12 paisajes de Málaga para un calendario: Istán

2017 noviembre 13
por Lui G. Marin
img_4195_tonemapped

Cada año recopilo 12 fotografías de Málaga provincia (mira que cuesta seleccionarlas), y elaboro con ellas un calendario. Este es el quinto año consecutivo que lo hago. Y para este próximo año 2018 lo he llamado “Málaga para enmarcar”. La peculiariaridad de esta edición es que 11 de las 12 fotos están hechas durante este año 2017. Y cada una, representa un momento, una historia una situación. Me gustaría contárosla, una por una, así que allá voy.

 

img_4195_tonemapped

 

Los días uno de enero suelen ser días inexistentes, en los que uno se levanta (si es que lo hace) cansado, resacoso, con estómago sucio y lleno de una mezcla de todo lo que había en la mesa. Un desperdicio de día, una manera muy poco práctica de empezar el nuevo año lleno de buenas intenciones y deseos. Por eso, a mi mujer y a mi, a veces nos gusta aprovechar ese primer día del año, levantándonos temprano, y tomar aire fresco, coger carretera y salir a algún lugar despejado, que inspire libertad y disfrutar de la sensación de contemplar una panorámica espacio-temporal.

Este año 2017 lo comenzamos en Istán, uno de nuestros lugares favoritos de Málaga, por el pueblo, por su entorno y su paisaje.

En la ermita San Miguel, antes de llegar al pueblo, hay una preciosa zona recreativa, en donde encontramos ese banco, desde el que observar el paisaje, el embalse de la Concepción y desde el que pensar y reflexionar sobre lo nuevo, lo viejo, lo bueno y lo malo que puede llevarse un año que terminó y lo que traiga uno que empieza.

Por eso, la primera foto (enero) de mi calendario 2018 la he dedicado a ese banco. Luego nos fuimos al pueblo y comimos muy bien, no todo va a ser contemplación.

En el próximo artículo os hablaré de la foto de febrero.

 

Más información del calendario en:

http://luimalaga.com/