Skip to content

12 paisajes de Málaga para un calendario: Montejaque

2017 noviembre 14
por Lui G. Marin
img_6347

Sigo contando detalles de las fotografías que he escogido para mi calendario 2018 “Málaga para enmarcar”.
Febrero se lo he dedicado a una imagen del cerro de Tavizna, en Montejaque.

img_6347

 

Esta es una zona que conocí hace 16 años, viniendo de Grazalema en dirección Málaga nos dejamos atrapar unas horas por ese paisaje, del que por aquel entonces se contaban leyendas acerca de una carretera con misterio: Al parecer, aunque dejaras el coche parado cuesta arriba, seguía desplazándose. El misterio era un efecto óptico, la cuesta era abajo en realidad.

Años después volvimos a pasar unos días a Montejaque, y además de descubrir como ha crecido el pueblo de una manera elegante y maravillosa, el entorno sigue siendo igual de espectacular. Sinceramente, me ha costado elegir una sola de las imágenes que tomé en febrero de este 2017. Pero de todas, quizá la que más simbolismo tiene para mí es esta perspectiva que repetí 16 años después. En aquella ocasión era con una réflex analógica y este año con la réflex digital.

Esta es la foto que tomé por aquél entonces. (año 2002)

monte

 

Otro momentazo de esa escapada fue la bajada a la cueva del Hundidero, os aseguro que fue toda una aventura jurásica. De esa aventura publiqué el reportaje en un anterior post.

Reportaje cueva del Hundidero y su entorno

 

Más información del calendario en:

http://luimalaga.com/