Skip to content

12 paisajes de Málaga para un calendario: Canillas de Albaida

2017 noviembre 17
por Lui G. Marin
img_9577_tonemapped

La foto del día de hoy, es la correspondiente al mes de mayo del Calendario 2018 “Málaga para enmarcar” que os estoy presentando, y de inminente publicación en gran formato.

img_9577_tonemapped

 

De los 103 pueblos de Málaga, creo que me faltan por conocer unos 20, y cada año sumo algunos más a esa lista. Este año 2017 entre otros he pisado por primera vez Canillas de Albaida, un día entero pasamos en este pueblo de la comarca de la Axarquía, que además de ser uno de los más bonitos de la zona, está enclavado en pleno entorno de la Sierra de Tejeda y Almijara, en la frontera con Granada, de hecho limita al norte con Alhama de Granada.

Cerca de su casco histórico encontramos el cauce del río Turvilla, en donde se encuentran los restos de la Fábrica de la Luz, un paraje propio para pasar un dia de campo. Cerca tenemos las cuevas de las Piletas y la del Quejigo.

La foto corresponde a uno de esos rincones típicos y preciosos de los pueblos blancos malagueños, con calles estrechas y empinadas. Un lugar para pasar un día entero y al que le debo un artículo completo con las fotos de esa jornada.

Más información del calendario en:

http://luimalaga.com/