Skip to content

12 paisajes de Málaga para un calendario: Almendros en flor de Guaro

2017 noviembre 19
por Lui G. Marin
img_5304

Al mismo tiempo que sale publicado este artículo en el blog, estoy en el valle del Genal, en algún lugar entre Cartajima y Parauta captando con mi cámara los colores cobrizos que toman los castaños en esta zona. Ya buscando los paisajes y detalles para el calendario 2019. Posiblemente una de las imágenes que tome hoy, ilustre y simbolice el aspecto del otoño en Málaga, que cada vez es más tardío.

Pero de momento os estoy presentando las imágenes del calendario 2018. La que nos ocupa hoy, la del mes de junio, en realidad no la hice en ese mes, sino a finales de enero, que es cuando los almendros están floreciendo y puntillean muchos paisajes malagueños. En Guaro, sobre esa fecha se celebra el dia del almendro, con rutas senderistas guiadas, entre otras cosas, para disfrutar de la fugaz explosión de luz en los árboles que se extienden por los valles. Este año asistimos por primera vez a esta fiesta y os aseguro que es altamente recomendable, y al parecer cada vez más conocida, dado la cantidad de gente que asistió. Además de dar un paseo entre los almendros en flor, degustamos la sopa de almendras que se prepara en el lugar y que nos repuso de energía.

Estad atentos, no queda mucho para eso, estamos a las puertas de diciembre y en un par de meses los almendros estarán así de espectaculares.

img_5304

 

Por cierto, otra foto candidata a recordar ese dia en el calendario fue esta otra foto del Sol alumbrando las flores del almendro, al final me decidí por el paisaje.

 

img_5421

 

Más información del calendario en:

http://luimalaga.com/