Skip to content

Peña negra, paisajes camino de Antequera

2018 octubre 4
por Lui G. Marin
octubre

Comenzamos el mes de octubre, esta época es de las más añoradas y esperadas por la mayoría de los fotógrafos, los cielos, la altura del Sol, las formaciones nubosas, la lluvia, las setas, los castaños cobrizos, los amaneceres … muchas razones para salir con tu cámara dispuesto a captar todo lo que el otoño tiene que ofrecernos. Aunque en Málaga hay que esperar algo más, a 4 de octubre todavía hace una temperatura casi veraniega, que te invita más a coger la sombrilla de la playa que la cámara fotográfica.
Bueno, todo esto, para dar pie a esta imagen que corresponde a mi calendario “Málaga para enmarcar”. Es la foto del mes de octubre. Y es una de esas imágenes que uno roba en mitad del camino cuando va de copiloto, me he hecho experto en este tipo de fotografía, pues en muchas ocasiones los mejores momentos, perspectivas y paisajes se obtienen en mitad de la nada, y donde no puedes parar para hacer la foto. En este sentido los fotógrafos paisajistas sufrimos mucho, ese ángulo, ese plano, ese juego de sombras no se da 300 metros más adelante donde sí puedes parar.

 

Esta perspectiva la veo siempre que vamos dirección Antequera, veo ese prado verde, y esa peña aparecer detrás, solemne. Y en cada momento del día y cada época del año es distinto. En este caso esta foto de esa perspectiva de Peña Negra, así se llama esa formación, la hice en diciembre, pero cada vez que paso por ahí ni puedo evitar llevarme una imagen, desde un lugar donde no se puede uno parar a hacer la foto.

 

octubre

 

¡Que tengáis un estupendo mes de octubre!

Lui G. Marín