Skip to content

Abanico de sabores para este fin de semana

2012 febrero 10

Embutidos, queso de cabra, vino de la Axarquía, productos ecológicos,… Todo eso es lo que podremos saborear, como mínimo, este fin de semana en los distintos eventos gastronómicos en la provincia de Málaga. Para empezar con un plato fuerte os sugiero un clásico: La Fiesta de la Matanza. Será este domingo en Ardales, uno de esos pueblos con más tradición chacinera de Málaga. Se podrán degustar los típicos ‘botones’ (panecillos) con salchichón, chorizo y  morcilla al mismo tiempo que se presencia cómo se elaboran las chacinas tradicionales en la plaza del pueblo. También será una buena ocasión para comprar embutidos de calidad a buen precio, o bien en el zoco de productos artesanales que se desarrollará paralelamente, o bien en los distintos establecimientos del pueblo. Os recomiendo en especial Carnicería Estrella,  un negocio familiar que lleva décadas elaborando estos productos con calidad y cariño. La tienda se encuentra en una de las bocacalles situada a la izquierda de la calle Fray Juan de Ardales, aunque basta con preguntar a alguien del pueblo para localizarla fácilmente.

También el domingo se celebra en Torre del Mar (Vélez-Málaga) el primer Mercado de Queso de Cabra y de Vino de la Axarquía, un encuentro que permitirá conocer de primera mano los productos de bodegas, queserías y otras empresas radicadas en la comarca. Sin duda, alguna es una buena opción para llenar nuestra despensa con calidad por muy buen precio. Allí encontraremos, entre otros, los vinos de la Bodega Antonio Muñoz Cabrera (Moclinejo), que cuenta con caldos de excelente calidad como el Zumbral, el Lagar de Cabrera o el Rujaq Andalusí.

Y como siempre este fin de semana tenemos la opción más saludable con el mercadillo de productos ecológicos del Valle del Guadalhorce. En esta ocasión, será mañana en la calle Real de Alhaurín El Grande.

Además de estas opciones gastronómicas hay más sugerencias interesantes para los amantes del senderismo, como las rutas históricas que mañana y el sábado 25 ha organizado el Grupo de Acción Local del Guadalteba, por los Tajos del Almorchón y por el ‘trogloditismo’ de la zona de los Embalses. Más información en la web de Guadalnatura, donde también podréis encontrar una interesante opción para los dos próximos fines de semana: Un curso básico de ornitología.

  • Beni Lorenzo Aguilar

    Gracias por la información, intentaremos ir a uno de ellos.