Skip to content

Aceite, perros y mucho arte

2012 abril 13

Aceite de oliva de una variedad única en el mundo, razas de perros autóctonas y arte en la calle son algunos de los protagonistas de este fin de semana en nuestra particular agenda de fiestas.

Destacamos precisamente el homenaje que se hace al ‘oro líquido’ en Periana, donde un año más se celebra el Día del Aceite Verdial. Será este domingo y arrancará con el acostumbrado desayuno molinero (pan, aceite, habas, bacalao y café). Será la primera toma de contacto con este producto singular, de sabor afrutado y de cosecha tardía que procede en buena parte de olivos centenarios.  Durante la jornada los visitantes podrán probar y adquirir los dos aceites locales (el de Mondrón y el de Periana) y participar del ambiente festivo, amenizado por la banda de música local y una panda de verdiales.

Los aficionados al mundo canino y a la caza, sin embargo, tienen una cita ineludible en Cuevas de San Marcos, donde se celebra una nueva edición de la Monográfica del Podenco Andaluz y Mareto, donde podremos ver tanto sábado como domingo exhibiciones y concursos. También habrá por supuesto un lugar para la compraventa de estos animales.

 

En Ojén siguen apostando fuerte por el Zoco del Arte, un mercado de compraventa de creaciones artísticas que ha obtenido éxito en sus primeras ediciones.  En la plaza de Andalucía, tanto este domingo como el próximo tendremos la oportunidad de acercarnos al arte y a sus creadores. Para no perdérselo.

La agenda de eventos se completa con una concentración de motos clásicas en Mollina (con un homenaje especial a la mítica Vespa). Además, desde mañana al 22 se va a celebrar la Semana de la Bicicleta en Málaga. La asociación Ruedas Redondas ha organizado un amplio programa para ello.